CPS Aumenta los Presupuestos Escolares

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

CPS está invirtiendo $3.1 mil millones en fondos, a nivel escolar, para el año escolar 2018-19, un aumento de más de $60 millones comparado con el año escolar actual. El próximo año escolar, las comunidades de Chicago se beneficiarián de nuevas inversions en programas académicos de alta calidad, como los programas de Bachillerato Internacional y STEM (Ciencicas, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); recursos adicionales para estudiantes en riesgo; y nuevos consejeros post-secundarios para ayudar a preparar a los estudiantes para su éxito después de la graduación de secundaria. En el año escolar 2018-19, CPS está aumentando el índice del Presupuesto en Base Estudiantil (SBB) en 2.5 por ciento, para apoyar programas académicos y salarios más altos para los maestros.

Inversiones en Excelencia Académica
• Más de 1,800 estudiantes adicionales tendrán acceso a programas de Bachillerato Internacioinal, además de más de 16,000 estudiantes que ya reciben esta educación BI en la red BI más grande de la nación;
• Cerca de 2,100 estudiantes adicionales podrán participar en cursos avanzados y exposición profesional provista a través de los nuevos programas Early College STEM, igualando a las cinco escuelas con Early College STEM que sirven a más de 3,800 estudiantes.

Apoyo a Estudiantes En Riesgo
Además de invertir en programas académicos de alta calidad en Chicago, los presupuestos escolares para el año escolar 2018-19 incluyen fondos para apoyo de estudiantes en riesgo y garantizar que todo niño de cada escuela tiene los recursos necesarios para triunfar. Por primera vez, CPS ha creado un Fondo para Escuelas Pequeñas con baja inscripción, algunas de la cuales han experimentado una fuerte baja de inscripción en años recientes. El distrito está apartando $10 millones para 129 escuelas, para garantizar que estos estudiantes reciben una rica experiencia académica y las escuelas pueden continuar reteniendo y atrayendo a sus estudiantes.

Apoyo en Planeación y Estabilidad
Además de los $60 millones de fondos adicionales, CPS ha hecho dos cambios claves al proceso del presupuesto para escuelas del distrito – el primero anunciado el mes pasado – hacerlo más confiable y transparente. Primero, los presupuestos para el nuevo año escolar están basados en los primeros 20 días de inscripción de cada escuela durante el año escolar 2017-18. Esto significa que no se cortarán los fondos en el otoño y los directores podrán planear y contratar con confianza sobre los recursos disponibles durante el siguiente año escolar.

Comments are closed.