¿Está Usted Comiendo Plástico?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Usted no soñaría con ordenar un acompañante de plástico con su comida, pero está comiendo ya 100 partículas de plástico todos los días, sin siquiera darse cuenta, de acuerdo a un alarmante nuevo studio. Cuando los científicos de Heriot-Watt University de Edinburgo colocaron platos Petri con detectores de polvo pegajoso en las mesas, cerca de los platos de comida de los hogares a la hora de la comida, encontraron hasta 14 partículas de plástico en los platos, en promedio, al terminar una comida de 20 minutos, lo que es igual a 100 fibras de plástico que caen un un plato grande de comida. Calculando aún más, los científicos concluyeron que una persona promedio traga tantas como 68,415 fibras de plástico al año, no haciendo otra cosa que sentarse a comer lo que podría ser de otra forma una comida saludable cocinada en casa.

El plástico en el aire de su casa sobrepasa el que se encuentra en los mariscos

Los mariscos han llamado mucha la atención en años recientes por su contenido de plástico, por lo que los investigadores decidieron comparar las fibras de plástico encontradas en los mejillones con la cantidad que contiene en promedio una comida de casa regular. Sorprendentemente descubrieron que cada mejillón contenía menos de dos microplásticos, que se creen proviene del ambiente marino. Por lo tanto concluyeron que la gente consume 100 partículas de plástico por año en promedio comiendo mejillones, lo que es considerablemente menos que la cantidad que consumimos en el polvo de las casas.

Minimice su exposición al plástico

El ingerir partículas de plástico ha estado vinculado a una variedad de preocupantes problemas de salud, incluyendo daño al riñón, interferencia hormonal y daño renal. Es muy poco lo que se puede hacer para controlar el plástico en el polvo de las casas, por lo que es esencial que de los pasos necesarios para minimizar su exposición al plástico en otras áreas. Por ejemplo, si bebe agua embotellada, es tiempo de que deje de hacerlo. Un estudio reciente ha revelado que el 93 por ciento de agua embotellada vendida en E.U. contiene fibras de plástico. Las cantidades varían dramáticamente, algunas no tienen partículas y otras exceden las 10,000 partículas en una sola botella. El proceso de fabricación de las botellas es en parte responsable de las partículas más grandes hechas de propileno – el mismo metal utilizado en la mayoría de tapas de botella. Algunas de las partículas se cree también provienen de la fuente original del agua. Hay muchas toxinas en nuestro ambiente y tal vez no podamos evitarlas todas, por lo que es importante tener cuidado cuando provienen de fuentes que podemos controlar.

Comments are closed.