Maestra de La Villita Recibe el Premio Golden Apple

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

El Premio Golden Apple sorprendió recientemente a la maestra bilingüe de segundo grado de Little Village Academy, Anita Unzueta, con el tan altamente respetado Premio Golden Apple por Excelencia en la Enseñanza, momento que la maestra Unzueta atesorará por años. “El Premio Golden Apple significa mucho para mi”, dijo Unzueta. “Una cosa es ser finalista y otra recibir este premio por hacer algo que me encanta, es maravilloso”. El premio anual reconoce y honra a maestros ejemplares por establecer una sociedad más fuerte y mejor educada y entre los cerca de 700 nominados, Unzueta recibió el premio frente a sus estudiantes, su familia y la escuela.

“Crecí con antecedentes similares a los de mis estudiantes, que enfrentan muchos obstáculos. Es mi responsabilidad capacitarlos, inspirarlos, establecer relaciones y promover un sentido de responsabilidad”, dijo Unzueta, quien se enamoró de la enseñanza en secundaria. “Tuve unos maestros maravilosos que me proporcionaron oportunidades únicas. Me enseñaron como ser mi propia abogada. Me inspiraron en muchas formas y eso es lo que yo quiero hacer con mis alumnos. Quiero brindarles oportunidades, quiero que se sientan fuertes y quiero que tengan una actitud positiva y se fijen metas por si mismos”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationUnzueta entiende la importancia de brindar un ambiente escolar seguro para sus estudiantes. Cree que la educación es más efectiva cuando las familias participan en el aprendizaje y las actividades del estudiante y en los últimos ocho años ha presntado talleres sociales y emocionales para los padres, para ayudarles a promover una cultura de confianza y comunicación en el hogar. En colaboración con el consejero escolar, Unzueta trabaja paara ayudar a las familias de sus estudiantes a encontrar el apoyo que necesitan de los recursos escolares y comunitarios. Unzueta es graduada también del Programa
Golden Apple Scholars of Illinois, que provée una preparación y tutoría rigurosa a los aspirantes a maestros que se comprometen a enseñar en una escuela necesitada de Illinois, por cinco años.

“Golden Apple se enorgullece en reconocer a la recipiente del premio de este año por sus logros excepcionales en el salón de clase”, dijo Alicia Winckler, presidenta y CEO de Golden Apple. “Cada uno de los recipientes tiene un talento único y personifica la dedicación, las destrezas y el amor a la profesión de la enseñanza que facilita un mejor futuro para veintenas de jóvenes”. Northwestern University provée a cada uno de los recipientes del Premio Golden Apple un trimestre de primavera sabático gratuito para estudiar en la Universidad Northwestern. Cada uno de los recipientes recibe también $5,000 en efectivo. Los recipientes del premio se convierten en compañeros de la Academia de Educadores de Golden Apple, dándoles una voz más fuerte y una etapa más amplia desde la que pueden hacer una diferencia en la educación. Golden Apple pronto estará otorgando el Premio Liderazgo Stanley C. Golder 2018, que honra a un director de escuela excepcional. Todos los recipientes serán presentados el 19 de mayo en WTTW. Las nominaciones para los premios del 2019 están abiertas y se invita a todos a nominar un educador excepcional del área de Chicago que enseñe en los grados 9-12. Para más información, visite www.goldenapple.org/nominate-a-teacher.

Credito de Foto: Golden Apple
Pie de Foto: La maestra de Little Village Academy, Anita Unzueta, recibe el Premio Golden Apple 2018 frente a sus alumnos, familiares y el liderazgo de la escuela.

Comments are closed.