Women’s Caucus Exhorta la Aprobación de Enmienda sobre la Ordenanza de Derechos Humanos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Poy: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Representantes de Women’s Caucus del Concilio de la Ciudad de Chicago, concilio dedicado al progreso del papel social, económico y politico de jovencitas y mujeres, exhortó el miércoles a sus colegas, para que aprobaran una enmienda para fortificar la ordenanza de Derechos Humanos de la Ciudad sobre problemas de acoso sexual. La enmienda, patrocinada por la Concejal Margaret Laurino (39), agregaría las palabras “acoso sexual” a la ordenanza de Derechos Humanos.

Si la enmienda se aprobara, la ordenanza se cambiaría para decir:

“El concilio de la ciudad de la Ciudad de Chicago, declara y afirma: Que el prejuicio, la intolerancia, el fanatismo, la discriminación y el acoso sexual, amenazan los derechos y privilegios de los habitantes de la ciudad y amenazan las instituciones y fundaciones de una sociedad libre y democrática”.

Esto es simple, pero un paso necesario para aclarar que no toleraremos el acoso sexual en la Ciudad de Chicago”, dijo la Concejal Laurino. “Estoy orgullosa de que mis colegas aprobaran unánimamente la enmienda necesaria en el Comité de Relaciones Humanas la semana pasada. Ahora es el momento de que el Concilio de la Ciudad en pleno, lo haga”.

El Caucus de Mujeres está unido en esto y todos los otros efuerzos legislativos para terminar con el acoso sexual y el sexismo en el gobierno, la política y en todas partes”, dijo la Concejal Leslie Hairston (5), directora de Women’s Caucus. “Debemos aprovechar este momento del movimiento, crucial, para lograr todo el progreso posible”.

“El acoso sexual afecta a mujeres de toda raza y etnicidad”, dijo la Concejal Milly Santiago (31). “Este esfuerzo es para ayudar a crear espacio para todas las mujeres que enfrentan acoso en su lugar de trabajo, para que conozcan sus derechos y rompan el silencio, a pesar de la intimidación”. El Women’s Caucus incluye a la Concejal Pat Dowell (3) la Concejal Sophia King (4), la Concejal Leslie Hairston (5), la Concejal Michelle Harris (8), la Concejal Susan Sadlowski Garza (10), la Concejal Toni Foulkes (16), la Concejal Milly Santiago (31), la Concejal Deb Mell (33), la Concejal Carrie Austin (34), la Concejal Emma Mitts (37), la Concejal Margaret Laurino (39), la Concejal Michele Smith (43), la Concejal Debra Silversten (50) y la Secretaria de la Ciudad, Anna Valencia.

Comments are closed.