Celebra el Cinco de Mayo en Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Recopilado por Ashmar Mandou

El Cinco de Mayo conmemora el triunfo del ejército mexicano sobre las fuerzas francesas en la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862. El Cinco de Mayo es también una celebración del orgullo mexicano y muchos lo festejan, sean mexicanos o no. Hay muchas celebraciones en toda la ciudad por el Cinco de Mayo y a continuación detallamos algunss para que se diviertan.

Desfile del Cinco de Mayo
Cermak Rd y Damen Ave.
Chicago, IL 60608
www.cityofchicago.org/city/en/depts/dca/supp_info/parade14.html
Ls Ciudad de Chicago y sus residentes saben como organizar desfiles y no hay major forma de celebrar un día especial que viendo un desfile. El desfile del Cinco de Mayo será el 6 de mayo del 2018, empezando a las 12 p.m. El colorido y la alegría de este festivo desfile entusiasmará y deleitará a quienes lo vean. Llegue un poco más temprano para que encuentre un buen lugar.

Baile Fiesta del Cinco de Mayo/Salsa para principiantes Duet Dance Studio
2412 W. North Ave., Suite #201
Chicago, IL 60647
(312) 823-8199
www.duetdancestudio.comn/byob-dance-classes/cinco-de-mayo-dance-party
Duet Dance Studio ofrece una Fiesta Baile Latino del Cinco de Mayo, el 4 de mayo del 2018, de 9 pm.. a 10:30 p.m. La fiesta comienza con una lección de Salsa para principiantes y todos los participantes disfrutarán un refrigerio inspirado en México y baile para todos. Merengue, Salsa, Bachata y Cha Cha Cha. Este es un evento BYOB y una forma divertida de celebrar el Cinco de Mayo, para 21+.

Viva el Cinco de Mayo
Toyota Park
7000 S. Harlem Ave.
Bridgeview, IL 60455
(708)378-0102
www.vivacincodemayofestival.com/event-info.html
El festival del Cinco de Mayo tendrá lugar del viernes, 11 de mayo al domingo 13 de mayo; el programa y los precios aparecen en la página web. Este evento familiar incluye música en vivo, juegos mecánicos, artes y artesanías, cervezas mexicanas, comida Mexicana y actividades para toda la familia.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsCinco de Mayo Pilsen Cantina Crawl 2018
Martin’s Corner
2058 W. 22nd Place
Chicago, IL 70708
(773) 517-1616
www.pilsenfestchicago.com
Los amantes de los cocteles disfrutarán este Cinco de Mayo Cantina Crawl que tendrá lugar el 5 de mayo, del mediodía a las 6 p.m. Los participantes pueden subir en un trolley y disfrutar los panoramas y alegres sonidos de la Calle 18th, con DJ’s, bandas y muchos murales. Diez lugares ofrecerán deliciosos cockteles; también habrá precios especiales en las bebidas en cada lugar. Este es un evento para personas de 21 años en adelante con ID. Los boletos de admisión general cuestan $30 y pueden comprarse en la red.

Cinco de Miler
Montrose Harbor
Chicago, IL
www.cincodemiler.com
El Cinco de Mayo se celebra de diferentes maneras y los que prefieren el ejercicio disfrutarán este 5 miler el 6 de mayo del 2018, comenzando a las 8:30 a.m. Hay mucha información en la red incluyendo que esperar e información detallada sobre la inscripción. Participar en una Carrera es una forma excelente y saludable de celebrar las fiestas.

Cinco de Mayo en Cicero
34th & Laramie Ave
Cicero, IL
www.thetownofcicero.com
El Presidente del Municipio de Cicero, Larry Dominick, una vez más presentará el Festival del Cinco de Mayo en Cicero del 3 al 6 de mayo, donde las familias disfrutarán de música en vivo, juegos mecánicos, comida Mexicana, bailes folclóricos y más.

Comments are closed.