Focal Point de Chicago Gana el Subsidio Cleanup de Brownfields de US EPA

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Chicago Southwest Development Corporation (CSDC) se complace en anunciar que se le ha otorgado el Subsidio Brownfield Cleanup por su proyecto Focal Point Community Campus. CSDC es el único solicitante de Illinois que recibe un Subsidio Cleanup este ciclo, de la Agencia de Protección Ambiental de E.U. (US EPA). US EPA otorgó $54.3 millones a través de 221 subsidios a organizaciones a nivel nacional, los que tendrán un impacto en más de 144 comunidades. En el 2016, US EPA completó la evaluación de una porción del Focal Point campus y encontró la presencia de materiales peligrosos en el suelo. Los fondos de US EPA permitirán a CSDC iniciar una limpieza crítica y esfuerzos de remediación como parte de su Focal Point campus, de 32 acres. Mirando hacia adelante, CSDC continuará explorando y aplicará fondos para limpiezas adicionales en Focal Point. A continuación lo que nuestros funcionarios electos dicen:
“Este subsidio es un paso importante en la realización del Focal Point Campus y atiende los problemas ambientales que plagan a North Lawndale y a Little Village, lo que ha estancado su desarrollo, dijo la Senadora de E.U. Tammy Duckworth (D-ILL). “Sigo comprometida a apoyar las inversiones federales para esta comunidad y otras como esta que han sido ignoradas hace mucho”.

Este premio hará posible la remediación del lugar, lo que permitirá que Focal Point Campus de CSDC – uno de los proyectos de remodelación más grandes de Chicago, en unos de los barrios más marginados – continuar avanzando”, dijo el Senador de E.U. Dick Durbin (D-ILL). El Campus Comunitario de Focal Point es una parte importante del futuro del sector oeste de Chicago y espero ver esta área convertida en un lugar para comercio, recreo y servicios humanos para los residentes de Chicago que más lo necesitan”.

“El recibo de este subsidio ofrece importante apoyo para atender los peligros ambientales que impactan las comunidades marginadas del sudoeste de Chicago”, dijo Guy A. Medaglia, Presidente y Funcionario Ejecutivo en Jefe de CSDC. “Focal Point tiene el poder de cambiar los barrios, pero se necesita un fuerte compromiso. “Estamos agradecidos de trabajar con US EPA y nuestros funcionarios electos para ayudar a construir el desarrollo de esta comunidad”. Para más información sobre este subsidio, visite www.epa.gov/brownfields o comuníquese con CSDC al 773-484-1882.

Comments are closed.