Nuevos Proyectos de Inversión para Urbanizaciones de Barrios

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

El Alcalde Rahm Emanuel anunció que un programa de Chicago para generar fondos de nuevos proyectos de construcción en el centro de la ciudad para apoyar el desarrollo económico de los barrios ha alcanzado la marca de $25 millones, debido a un nuevo edificio de oficina en construcción en el 333 N. Green St. El proyecto de 19 pisos en la Calle Green, conocido como GR333N por el urbanizador Sterling Bay, está haciendo pagos de $5.08 millones al sistema por un espacio rentable adicional de 200,000 pies cuadrados. Neighborhood Opportunity Fund está apoyado por el bono de densidad del centro de la ciudad. Los fondos generados del bono son ubicados en tres diferentes fondos que respaldan los barrios de Chicago:

• Neighborhood Opportunity Fund: Asigna 80 por ciento de todas las contibuciones de bonos para apoyo de proyectos comerciales, como tiendas de abarrotes, restaurantes e instalaciones culturales dentro de los corredores comerciales de los sectores sur y oeste. Hasta la fecha, más de $6 millones han sido otorgados a 57 pequeños negocios. Otra ronda de subsidios se espera en las próximas semanas.

• Citywide Adopt-A-Landmark Fund: Asigna 10 por ciento de todas las contribuciones de bonos para apoyar la restauración de designados sitios históricos de la ciudad. Los subsidios hasta la fecha incluyen uno de $228,000 para renovar y restaurar First Church of Deliverance en el Boulevard Grand.

• Local Impact Fund: Asigna el 10 por ciento de todas las contribuciones de bonos para apoyo de mejoras de infraestructuras públicas dentro de una milla del sitio de urbanizaciٌón. Los subsidios hasta la fecha incluyen más de $2 millones para apoyar a Skinner Park Field House y Washington Square Park en Near North Side y la nueva sucursal de la biblioteca pública en Near West Side.

Una lista compoleta de proyectos y más información disponible en www.neighborhoodopportunityfund.com.

Comments are closed.