Sandoval apoya una medida que controla las rentas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

​El Senador Martín A. Sandoval (D-Chicago) se comprometió a luchar por un acceso justo a la vivienda el martes y decidió copatrocinar un plan que controla los precios de las rentas. Sandoval dio su apoyo a la iniciativa SB 3512 luego de reunirse con activistas en el Capitolio. 

“La iniciativa da estabilidad a todas las comunidades, especialmente en el sureste de Chicago,” dijo Sandoval. “Los ingresos han permanecido estancados mientras las rentas han subido excesivamente, provocando que la gente tenga dificultades para conservar su hogar. Esta medida no sólo da esperanza a estas personas, pero también les otorga certeza y consistencia”. El proyecto de ley establece una junta de control de rentas electa en cada condado que decidirá los precios controlados para tipos específicos de propiedades e inquilinos con ciertos ingresos. 

Sandoval dijo que la medida permitirá que los inquilinos ahorren más, gasten más dinero en sus comunidades y mantengan la integridad cultural de sus vecindarios. A pesar de limitar los aumentos de renta, la iniciativa da incentivos a los caseros permitiéndoles obtener créditos fiscales que les ayudan a recuperar la diferencia entre las rentas controladas y los precios promedio de arrendamiento en el país. “La gente de Illinois está en dificultades,” dijo Sandoval. “No me gustaría ver que la población del estado siga disminuyendo solo porque la gente no puede pagar su renta. Por eso decidí apoyar esta iniciativa”.

Comments are closed.