Investigación Revela que Baja el Interés de los Jóvenes en Carreras STEM, El Interés de las Jóvenes no ha Cambiado

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Una nueva investigación del 2018, conducida a nombre de Junior Achievement y Ernst & Young LLP (EY) nos dice como en solo un año después de haber sido encuestados, las ambiciones de carrera de los adolescentes en edad escolar se ha alejado de las carreras en STEM y las artes y como más estudiantes de 13-17 años esperan tomar préstamos para ayudar a pagar la universidad.

• En una baja considerable, 24 por ciento de jóvenes varones quieren una carrera STEM, menos del 36 por ciento en el 2017; el interés de las jovencitas no ha cambiado, a 11 por ciento año tras año.
• Entre las jóvencitas y jovencitos, el deseo por carreras en el arte bajo del 18 por ciento al 13 por ciento.
• El porcentage de adolescentes que esperan tomar un préstamo estudiantil aumentó del 33 por ciento al 45 por ciento.

Las alternativas de carrera que han subido en popularidad incluyen los campos médicos y dentales, así como los de servicio público, ilustrando que lo que los chicos encuentran más atrayente sobre su empleo soñado es que son “buenos en ello” y que pueden ayduar a la gente.

• Las carreras en los campos médico y dental aumentaron del 15 por ciento al 19 por ciento, y las jovencitas son más propensas a escoger esta opción.
• El interés en carreras en servicio público aumentó del 7 por ciento al 10 por ciento en general.
• Empezar su propio negocio (8 por ciento) y carreras en comercio (7 por ciento) no cambió.

De acuerdo a los jóvenes, sus padres siguen siendo la principal influencia sobre su trabajo soñado. La influencia de los padres, de hecho, aumentó del 19 por ciento al 28 por ciento desde el año pasado. Influencias de la sociedad, como los medios sociales, bajaron del 15 por ciento al 8 por ciento. Otras fuentes de inspiración incluyen a maestros, cursos, voluntariado y actividades extra-curriculares.

Comments are closed.