Rep. Hernández: Hay Mucho Trabajo por Hacer para Ayudar a las Familias Trabajadoras y Proteger a las Comunidades Inmnigrantes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

La Rep. Estatal Elizabeth “Lisa Hernández, D-Cicero, trabajó para ofrecer a las escuelas públicas locales millones de fondos adicionales, como resultado de la monumental reforma a los fondos a la educación aprobados el pasado verano, proteger a las comunidades inmigrantes de la agenda de odio de Donald Trump y luchar para garantizar servicios indispensables que ayuden a las familias trabajadoras, patrocinado durante la sesión legislativa de primavera. La Rep. Hernández trabajó para garantizar que la Junta de Educación de Illinois (ISBE) destinara $21.9 millones en fondos adicionales a las escuelas públicas locales, fondos a los que tenían derecho tras meses de retrasos innecesarios. Bajo la nueva fórmula, más fondos estatales están siendo provistos para distritos con mayores necesidades.El Proyecto 1947 del Senado, respaldado por la Rep. Hernández, no solo patrocina totalmente por primera vez la Educación Bilingüe, en décadas, provee a las escuelas del Distrito 24 los fondos adicionales siguientes:

• J. Sterling Morton High School Distrito 201 – $9,130.867
• Cicero School District 99 – $8,271.310
• Berwyn South School District 100 – $3,040,904
• Berwyn North School District 98 – $1,465.865

Adicionalmente, Hernández ha trabajado incansablemente para luchar contra la agenda anti-emigrante de Donald Trump, siendo la patrocinadora principal del Acta Illinois TRUST, que es la protección más fuerte, a nivel estatal en el país, para inmigrantes indocumentados, ampliando la protección para inmigrantes víctimas de crímenes como violencia doméstica y defendiendo a los 42,000 Soñadores de Illinois en cada paso del camino desde la anulación del Programa DACA.

Comments are closed.