Rincón Médico: Salud Cerebral

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthNadie desea que sus seres queridos olviden quien es. Es un camino muy difícil, tanto para el paciente como para sus seres queridos. Aunque no podemos detener todos los casos de Alzheimer’s o Demencia, hay ciertos pasos que podemos dar para evitar tomar ese camino. Los científicos creen que mantener el cerebro saludable con ejercicios de entrenamiento cerebral es una de las mejores formas de conocer el estado de su mente.

Rompecabezas Crucigramas
Realmente, cualquier clase de rompecabezas de números o palabras funciona. El punto es estimular contínuamente el cerebro y mantener altas sus habilidades para recordar. Cambiando diferentes actividades estimulará diferentes áreas del cerebro. Esto, a su vez. le ayuda a mantener los nervios funcionando y en buena salud.

Lea Libros
Leer libros es una forma de bajo estrés ty que lo mantiene alerta. Los investigadores encontraron que menos del 50 por ciento de la población leerá un libro después de graduarse de la universidad o la secundaria. De estos, solo el 25 por ciento terminará un libro. Eso significa que solo el 12 por ciento de la población terminará un libro este año.

Ejercicio
Hay una nueva investigación y especulación de que el Alzheimer’s y la demencia son realmente solo la Diabetes Tipo 3. En otras palabras, es causada por comer demasiada azúcar. Hacer ejercicio es una gran forma de mantener su cuerpo saludable y reducir estos azúcares. Investigaciones han demostrado que la gente que hace ejercicio diariamente está más saludable, come alimentos más sanos y retiene su salud y bienestar mental más que quienes no lo hacen.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Toque Música
La música calma y tranquiliza. Se ha investigado que escuchar a Mozart pone a los niños más listos. Los músicos, por entero, tienen un menor riesgo de demencia que el resto de la población. La música es matemáticas, arte, sciencia, juegos de memoria, destreza, ejercicio, conteo, control de la respiración, escuchar, sentir y mucho más. Se está apenas investigando si la terapia de música ayuda a combatir la demencia. Lo que los investigadores saben es que los cerebros de los músicos son diferentes. Las conexiones entre la memoria a largo plazo y la memoria a corto plazo son más cercanas que el promedio. La habilidad para recordar datos es más alta.

Aprenda un Idioma Extranjero
El estadounidense promedio solo aprenden 15 palabras de otro idioma y nunca aprende completamente el suyo propio. El europeo promedio aprende 2-3 lenguages, pero nunca aprende completamente el suyo propio (combinan demasiadas reglas gramaticales). Sin embargo, aprender otro idioma estimula todas las partes del cerebro y le ayuda a entender su propio lenguage y lenguaje extranjero. La exposición a la cultura y a diferentes formas de pensar es la clave para desarrollar el cerebro.

Comments are closed.