Consejos de Salud Para la Temporada de Verano

Por: Dr. Kwame Foucher, Funcionario Médico en Jefe de UnitedHealthcare of Illinois
Editado por Lawndale Bilingual Newspaper

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthEl verano ha llegado, trayendo consigo el momento ideal para que la gente de Illinois entre en actividad. Aunque algunas personas pueden referirse a como conseguir un “cuerpo de playa”, el acondicionamiento físico es más que estética – puede significar la diferencia entre una larga vida y una muerte prematura. Estudios muestran que el 80 por ciento o más de condiciones crónicas prematuras, como un ataque cardíaco, una embolia o la diabetes, son causados por alternativas modificables de estilo de vida, lo contrario a lo que causan factores genéticos. Sin embargo, muchos estadounidences no entienden la conexión enre alternativas de vida saludables y condiciones crónicas de salud. Un estudio reciente de UnitedHealthcare encontró que solo 16 por ciento de los estadunidenses reconocieron correctamente que el 80 por ciento o más de condiciones crónicas prematuras son causadas por alternativas modificables de estilo de vida, como factores de riesgo como el tabaquismo y la obesidad, no por genética. Para ayudarle a hacer del acondicionamiento fӀsico una prioridad este verano, considere algunas recomendaciones:

Camine: Estudios han demostrado que caminar más y estar sentado menos puede ayudar a la gente a mantener un peso más saludable, defenderlos de la depresión y prevenir graves problemas de salud, como un ataque cardíaco. Y un reporte reciente concluyó que caminar puede ayudar a disminuir el deseo de comer algo dulce, subir el sistema inmunológtico y disminuir el dolor de las articulaciones. Para hacer más efectivo el caminar, piense FIT, F por frecuencia (500 pasos en siete minutos, seis veces por día), I – intensidad (3,000 pasos en 30 minutos casa día) y T – tenacidad (por lo menos 10,000 pasos en total por día).

Salga Afuera (sin peligro): La popularidad de los teléfonos inteligentes y las transmisiones por televisión han facilitado – y es entretenido – estar dentro de casa o bajo techo. De hecho, investigaciones recientes han encontrado que algunas personas pasan el 90 por ciento de su tiempo bajo techo, limitando su exposición a la luz del día y al aire fresco. Esto puede tener consecuencias negativas, incluyendo a los niños y a la salud de su vista. Estudios han encontrado que la exposición a la luz del día puede ayudar a reducir el riesgo de la miopía, la incapacidad de ver claramente objetos a lo lejos. Para obtener los beneficios potenciales de estar al aire libre sin peligro, niños y adultos deberían usar lentes de sol que bloqueen tanto los rayos UV como la luz azul,y aplicarse un bloqueador solar para ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel.

Mantenga su Salud Auditiva: El verano es una estación popular para eventos deportivos y conciertos musicales que pueden exponerlo a sonidos muy fuertes. El ruido de la multitud en los eventos deportivos puede exceder los 90 decibeles, mientras los conciertos de música pueden alcanzar los 110 decibeles. Una exposiciómn prolongada a sonidos de más de 85 decibeles puede contribuir a la pérdida gradual del oído, por lo que es buena idea usar protección de oídos cuando vea a su equipo favorito o escuche la banda de su predilección. Igualmente, escuchar por mucho tiempo música o contenido digital por auriculares o audífonos puede con el tiempo dañar el oído. Para ayudar a prevenir esto, baje el volumen de su dispositivo electrónico a un 60 por ciento y escúchelo no más de 60 minutos cada vez y nunca use los audífonos mientras esté utilizando herramientas eléctricas o una podadora de pasto.

Comments are closed.