El Concejal Muñoz Dice Adiós

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por Ashmar Mandou

Después de 25 años en el servicio público, Ricardo Muñoz anunció que se retira como concejal del Distrito 22 después de este término. “Cuando miro lo que hemos logrado a nombre de las comunidades del Distrito 22 en el curso de los últimos 25 años, me siento profundamente conmovido”, dijo el Concejal Muñoz, auien ha sido un líder en el Caucus de Reforma Progresiva del Concilio de la Ciudad. “Siempre he buscado ser una voz independiente que ponga las necesidades de la gente trabajadora por encima de todo lo demás y se que el Distrito 22 continuará ese legado”.

Considerado una voz independiente del Concilio de la Ciudad, el concejal Muñoz enfocó sus esfuerzos en la lucha por un salario mínimo de $15 y en proteger los derechos de los trabajadores de Chicago. Abogó por impuestos justos que reduzcan la carga a las familias trabajadoras y pide al muy adinerado y a las grandes corporaciones que paguen su parte justa. También ha sido la voz cantante en las necesidades de una reforma integral del sistema financiero de incremento de impuestos de la Ciudad, que quita millones de dólares en fondos de impuestos de propiedad a las Escuelas Públicas de Chicago y a otras agencias públicas, para apoyar proyectos de urbanizaciones privadas. Este término, el Concejal Muñoz desempeñó un papel clave en el fortalecimiento de la Oficina del Inspector General y protegiendo a los contribuyentes de los malos tratos de la privatización, luchando por la aprobación de la Ordenanza de Privatización, Transparencia y Responsabilidad.

Me siento increíblemente orgulloso de haber lidereado en una era de progreso en el Distrito 22, desde la construcción física de cinco nuevas escuelas primarias a una nueva secundaria y dos nuevas bibiotecas y la nueva estación de policía. El Centro de Cuidado Diurno el Valor de Pilsen/el YMCA de La Villita y más de $5 mil millones en infraestructura y construcción de amenidades públicas en el curso de mi término en la oficina”, dijo el Concejal Muñoz.

El Concejal Muñoz ha representado al distrito desde 1993, cuando el Alcalde Richard M. Daley lo nombró para reemplazar a Jesús “Chuy” García, después que García fuera electo al Senado del Estado. Muñoz ha sido el jefe de personal de García. El Concejal Muñoz dijo que esperaba vivir como ciudadano privado con su esposa Betty y dos hijos adultos, Angélica de 24 y Ricardo Alejandro, de 27 y su perro Rambo. El Distrito 22 incluye los barrios de North Lawndale, La Villita, Brighton Park, LeClaire Courts, Archer Heights y Sleepy Hollow.

Comments are closed.