Estudiante de 3er. Año de Secundaria Publica Libro de Misterio y Ciencia Ficción

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

El estudiante de tercer año de secundaria, Aaron Hanania, publicó su primera novela este mes, un misterio de Ciencia Ficción sobre un experimento de ciencia que fracasó, involucrando a un científico equivocado, participantes desconocidos y dos niños que ponen al revés el experimento y los planes del científico. Hanania, de 17 años, se sintió inspirado a escribir este libro por su amor a la escritura y el deseo de mejorar sus destrezas de comunicación. Estudiante de honor, con calificaciones A por casi toda su vida escolar, Hanania dijo que escribió el libro utilizando su iPhone 6 entre clases en Sandburgh High School en Orland Park, donde participa en varias actividades escolares, incluyendo la de escritor con el periódico escolar Aquila y como miembro del gobierno estudiantil de secundaria.

“Escribir es tan importante, especialmente para los jóvenes. Aunque tenemos la tecnología para ayudarnos, creo que necesitamos también mejorar continuamente nuestra escritura y destreza de comunicación. Son fundamentales para todo lo que hacemos”, dijo Hanania, quien nació en Yekaterinburg, Rusia. “Escribir la novela me dio la primera experiencia en saber como mejorar mis destrezas de escritura y mejorar mi comunicación con otros. Muchos de mis amigos de la escuela utilizan la tecnología, pero no aprecian cuan importantes son la escritura y la comunicación para nuestras carreras futuras y nuestras metas en la vida”.

Hanania ha estado dando presentaciones a otros estudiantes sobre como utilizar la tecnología de hoy y escribir para mejorar sus calificaciones educativas y crear una base para lograr sus metas de carrera. “Como niños, jugamos muchos juegos de video, en línea y en sistemas de juegos, y dominamos la tecnología”, dice Hanania. “Necesitamos utilizar las destrezas que obtenemos de los juegos de la tecnología y aplicarlas de forma positiva y productiva. Yo le digo a otros estudiantes que si no tienen ya una novela en su cabeza, pueden empezar escribiendo su propia historia personal. Lo más importante, sin embargo, es involucrarse activamente en la escritura. Ser positivo. Tener confianza. Y no tener miedo a explorar el lado creativo a través de la escritura”.

Pie de Fotos: Cubierta del Libro “The King’s Pawn” por Aaron Hanania, publicado en junio del 2018 y disonible en Amazon.com, Barnes & Noble y en la red del autor www.Aaron411News.com.
El autor Aaron Hanania, de 17 años, quien será estudiante de cuarto año de secundaria el año próximo en Sandburg High School en Orland Park, en los suburbios del sudoeste de Chicago.

Comments are closed.