Rincón Médico: Concientización de la Salud Ocular

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthLos estadounidenses pueden enfrentar una crisis de salud pública a menos que se hagan cambios drásticos para garantizar la salud de los ojos. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cerca de 61 millones de estadounidenses adultos están en riesgo de una severa pérdida de la vista y solo 50 por ciento visitaron a un profesional del cuidado delos ojos. Un problema de la vista sin corregir generalmente afecta de ocho a 16 millones de personas en Estados Unidos y ese número puede duplicarse para el 2050, de acuerdo al reporte. Este mes buscamos el consejo de dos oftalmóologos del Centro Médico para aumentar la concientización de preservar nuestra vista.

Meenakshi Chaku, MD, MS, Oftalmólogo y Director del Servicio de Glaucoma de Loyola.

Ya que nos enfocamos en la Concientización de la Salud de los Ojos en julio, ¿Cómo podemos garantizar una buena vista cuando la mayoría de nosotros pasa incontables horas frente a una pantalla de computadora o en nuestros teléfonos?
Estar frente a la pantalla es parte de la rutina diaria de todos, pero puede causar fatiga visual. Para disminuir la fatiga visual de las computadoras o teléfonos, cambie su enfoque y mire lejos de la pantalla de vez en cuando hacia un objeto distante. También puede ajustar la luz y el contraste en su teléfono para hacaerlo más fácil de ver. Muchas veces, con el constante enfoque en las pantallas, parpadeamos menos. Esto puede causar síntomas de resequedad enlos ojos, incluyendo visión borrosa, sensación de comezón o de un cuerpo extraño en el ojo, lagrimeo y enrojecimiento. Usar lágrimas artificiales – especialmente cuando se está enfocado en la computadora o en el teléfono – puede ayudar a aliviar estos síntomas. Tener un humificador en la casa y la oficina puede también disminuir la resequedad de los ojos. El uso excesivo de lentes de contacto puede empeorar los síntomas de resequedad en los ojos. Por lo tanto, alterne los lentes de contacto con los anteojos.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Dr. Jocelyn Rowe, Oftalmóloga de Sinai Health System

¿Cómo podemos mejorar la salud de los ojos en forma natural?
Las mismas cosas que mantienen nuestro cuerpo saludable promoverán una buena salud ocular. Lleve una dieta bien balanceada y con mucha fruta y vegetales y adhiérase a una rutina de ejercicios para mantener el peso correcto, una buena presión sanguínea y el azúcar en la sangre controlada. Además de esto, el uso de lentes de sol con protección UV es importante cuando se encuentre al aire libre. Cuando haga actividades de alto riesgo, como trabajar con herramientas eléctricas o con objetos afilados en el jardín, es necesario que use algo que le proteja los ojos.

Comments are closed.