Se Inicia Proyecto Industrial en La Villita

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessEl Alcalde Emanuel puso la primera piedra en un proyecto que llevará 200 empleos y 174,000 pies cuadrados de nuevo espacio industrial a La Villita. El proyecto, de $17.9 millones, está localizado en un sitio de 8.2 acres en el 2445 S. Rockwell St. El nuevo edificio incluirá 18 muelles de carga, espacios intermedios ajardinados y un sistema de retención de agua pluvial subterráneo. “Invirtiendo en nuestros corredores industriales, podemos fortalecerlos y crear nuevos empleos en barrios de Chicago”, dijo el Alcalde Emanuel. “Este nuevo edificio demuestra la confianza que los inversionistas tienen en el futuro de nuestra Ciudad y espero ver este edificio abierto y generando 200 nuevos empleos en La Villita”.

El urbanizador, Venture One, espera rentar el espacio a operadores de comercio electrónico y compañías de artículos relacionados con restaurantes. El proyecto se espera cree 100 empleos de construcción y 105 empleos permanentes cuando se utilice en su totalidad. “La decisión de Venture One de construir este espacio en especial es evidencia de que el Corredor Industrial de La Villita y el barrio entero de Sur Lawndale se ha convertido en un nuevo centro para distribuidores de comida y otras firmas B2B que sirven a los clientes del centro de la ciudad”, dijo el Concejal Michael Scott, Jr. (24th). “Les damos la bienvenida al barrio y esperamos su futuro éxito”.

La Ciudad estima que el urbanizador pague $152,000 por año una vez tremine el trabajo. “Estamos entusiasmados de poder desarrollar una moderna instalación industrial en la ciudad de Chicago”, dijo Ryan Stoller, Director de Venture One. “Las compañías de hoy quieren estar localizadas cerca del trabajo y amenidades que el centro de la ciudad tiene que ofrecer. Esta instalación ofrecerá una funcionalidad sin paralelos por su ubicación ‘la última milla’ y atraerá a numerosas compañías que deseen una moderna instalación industrial mientras se encuentran a solo unos cuantos minutos del centro de la ciudad”.

Comments are closed.