Diviértase Sin Peligro en Lollapalooza

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El Festival de Música Lollapalooza en el Grant Park ha llegado. Puede contar con una impresionantes alineación de actos musicales durante el festival. Pero un viaje a la sala de emergencia por el uso excesivo de drogas y alcohol no debe estar en el programa. El año pasado, más de 230 personas fueron llevadas de Lollapalooza a hospitales de Chicago, ya que durante cuatro días se celebra en Chicago este importante festival de música. Sin embargo, la Dra. Jenny Lu, doctora de medicina de emergencia y toxicóloga médica de Cook County Health & Hospitals System (CCHHS), dijo que hay varias precauciones que los asistentes a conciertos deben tomar para mantenerse a salvo. “La mezcla de demasiado alcohol, el calor y el baile en grandes multitudes puede llevar a la deshidratación y a altas temperaturas corporales, lo que puede ser peligroso”, hizo notar. “Mi consejo sería que traten de no sobrepasarse y estar pendientes a síntomas de agotamiento por el calor, como dolor de cabeza, náuseas, mareos, calambres musculares y debilidad”.

Además de evitar beber demasiado alcohol, la gente debe mantenerse alejada de drogas como la mariguana sintética, dijo la Dra. Lu. la mariguana sintética o “Fake weed”, es vendida en el mercado como silimar al cannabis, pero puede realmente ser mucho más potente que el THC, ingrediente activo en el cannabis, dijo. “Estos canabis sintéticos son químicos rociados sobre material orgánico y pueden causar muchos efectos no deseados, como un latir del corazón demasiado rápido o psicosis”, dijo la Dra. Lu. “Personas en Illinois han reportado también sangrado severo después de usar los cannabis sintéticos, debido a qaue se ha encontrado veneno para ratas en algunas muestras”.

Mantenerse hidratado es también muy imporetante. Trate de tomar por lo menos de 7 a 8 tazas de líquido y beber más si las temperatauras son altas ese día, dijo la Dra. Lu. Antes de ir a un concieto a Lollapalooza, es una buena idea fijarse donde están localizados en el festival, las tiendas médicas y los centros de enfriamiento. Por último, los asistentes deben recordar ponerse un bloqueador solar en la piel, aunque sea un día nublado. También debe vestir ropa protectora, un sombrero de ala ancha y lentes para sol y buscar una sombra siempre que sea posible, particularmente durante las horas de medio día (10 a.m. a 4 p.m.). El Lollapalooza de este año será del 2 al 5 de agosto.

Comments are closed.