Lista de Revisión de Regreso a la Escuela: No Olvide las Citas Dentales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Este año escolar, Delta Dental of Illinois quiere recordar a los padres de Illinois que incluyan una cita dental en su lista de revisión de regreso a la escuela. Tener una sonrisa saludable puede ayudar a la concentración y el desempeño del niño en el salón de clases y puede reducir las faltas escolares. En Illinois, cerca del 40 por ciento de niños de 6 a 12 años faltan a la escuela debido a problemas dentales en los últimos 12 meses, de acuerdo a un reciente estudio de Delta Dental of Illinois hecha a padres de Illinois. Los problemas de salud dental pueden distraer a los niños en el salón de clases, haciendo que se queden atrasados en sus tareas. “Los problemas de salud dental no atendidos pueden causar incomodidad, haciendo difícil que los niños se concentren en la escuela”, dijo la Dra. Sheila Strock, vicepresidenta de servicios dentales y funcionaria de ciencias en Delta Dental of Illinois,. “Cuando un niño tiene una grave picadura dental puede afectar su salud en general y puede a llevarle a problemas con el comer, el hablar y el aprender”. Delta Dental of Illinois ofrece los siguientes consejos para ayudar a hacer más fácil las citas de regreso a la escuela con el dentista, más fácil:

Escoja al doctor correcto. Programe citas con un dentista y un optometrista que tenga experiencia con niños y se preocupe por crear un ambiente agradable para los niños. Una oficina con ambiente familiar puede hacer las visitas al doctor más cómodas y agradables para su niño.

Minimice la incertidumbre. Asegúrese de que los niños saben que esperar antes de cada cita. Descríbales que va a ocurrir y explíqueles porque la visita al dentista y al optometrista es tan importante para su salud como visitar al médico general. Considere leerles libros divertidos sobre hábitos de salud dental, incluyendo visitas al dentista, para reforzar porqué es importante para los niños tener un buen cuidado de sus dientes.

Planee una recompensa saludable. Haga las citas más interesantes para los niños prometiéndoles hacer una actividad divertida y saludable después de salir del dentista, como un paseo familiar en bicicleta o comprar un yogurt helado.

De un ejemplo positivo. Asegúrese de que sus niños saben que usted visita al dentista y al optometrista. Las visitas al doctor pueden producir miedo a algunos niños, pero mostrarles que usted no tiene miedo, puede ayudar. Hable con confianza sobre sus experiencias y como se mantiene tranquila durante las visitas.

Para más recomendaciones para mejorar la salud dental de sus niños visite YourOralhealthHub.com.

Comments are closed.