Weingarten de AFT y Sharkey de CTU se Pronuncian Sobre el Despojo del Fondo de Pensiones de Docentes de Chicago en Prisiones Privadas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

El Presidente de American Federation of Teachers, Randi Weingarten y el Vicepresidente del Sindicato de Maestros de Chicago, Jesse Sharkey, expidieron las siguientes declaraciones después de que el Fondo de Pensiones de los Maestros agregara la detención de inmigrantes y otros centros de encarcelamiento privados a su lista de inversiones prohibidas.

Weingarten de AFT dijo: “Los operadores de las prisiones privadas están ahora oficialmente notificados. Los maestros y lo fideicomisarios de sus sistemas de pensiones preguntarán si sus ahorros de retiro están invertidos en centros de detenciones moralmente abominables que son una mancha para nuestra nación y un riesgo financiero.

Cuando publicamos la semana pasada nuestra lista de vigilancia del administrador de activos a los administradores de la pensión, les pedimos que analizaran si sus sistemas de retiro apoyaban las acciones de GEO Group, CoreCivic y General Dynamics – firmas que lucran de la separación de niños y la detención de familias que buscan asilo en Estados Unidos por la opresión que impera en sus países de origen. Hoy nos alienta y anima la rápida y sensata acción de CTPG de mantener su deber fiduciario con la seguridad de la jubilación de nuestros miembros.

En la Ciudad de Nueva York, Chicago y otras partes, los guardiantes de los sueldos diferidos de los maestros están rechazando con razón firmas que lucran con las políticas de Trump de la separación de familias y encarcelamiento en masa de las comunidades de color, miemtras contratan empleados con bajos salarios y desprotegidos. Ya no pueden seguir con una industria que deshumaniza y pone en peligro a los inmigrantes y a la gente trabajadora de este país. El Concilio de Fideicomiso de AFT, que trabaja con los administradores que vigilan más de $3 trillones en bienes, está continuamente revisando nuestra lista y pedimos que otros fondos consideren la desinversión a la menor oportunidad”.

Sharkey de CTU dijo: “Los miembros de nuestro sindicato sirven a decenas de miles de estudiantes inmigrantes en nuestras escuelas y estamos comprometidos a dar los pasos necesarios para proteger a sus familias de la ruptura o la represión. Esto incluye nuestro rechazo a apoyar corporaciones que buscan lucrar del ataque nacional contra los inmigrantes – las mismas corporaciones que continúan lucrando de la encarcelación en masa de la gente negra y el daño que continúa azotando a nuestros estudiantes negros.

“Estamos encantados de que con los fondos de nuestra pensión se hayan dado los pasos necesarios para garantizar que no comprometemos un solo centavo a la ganancia de estas compañías. Exhortamos también a CTPF a establecer garantías que eviten que nuestro fondo invierta en el futuro en estas inversiones dañinas.

Comments are closed.