‘Ha Sido el Trabajo de Toda una Vida, Pero no es un Trabajo para Toda la Vida – Alcalde Rahm Emanuel

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEn un impresionante anuncio, el Alcalde Rahm Emanuel anunció que no correrá para la reelección, en una conferencia de prensa el martes por la tarde. “En mi primer día como Alcalde de esta gran ciudad, prometí tomar fuertes decisiones y enfrentar las duras verdades que no habíamos confrontado, aunque dolieran. Cada día en los últimos siete y medio años, he tratado de hacer lo mejor – de mejorar nuestras escuelas, hacer relevantes nuestros colegios comunitarios, poner nuestra casa fiscal en pie, confrontar la violencia y reconstruir la confianza entre la policía y la comunidad, modernizar nuestros sistemas de transporte invertir en los parques y bibliotecas de nuestros barrios y hacer crecer nuestra conomía en un engranaje de empleos y oportunidades para todos. No tengo miedo, y juntos nunca le hemos temido a un reto”, dijo el Alcalde Emanuel. “Hoy llega el momento de tomar otra fuerte decisión. Por mucho que me guste este trabajo y siempre querré a esta ciudad y a sus residentes, he decidido no buscar la re-elección. Este ha sido el trabajo de toda una vida, perono es un trabajo para toda la vida. Nos contrataron para hacer un trabajo – y pasamos la antorcha cuando hemos hecho lo mejor que podemos y para lo que nos contrataron”. En los últimos ocho años, Emanuel ha experimentado un solevantamiento en la forma del controversial asesinato de Laquan McDonald, los $30 mil millones en deuda pensional no cubierta, adeudada a los trabajadores de la ciudad, el cierre de 50 escuelas públicas de Chicago, así como el reto de reducir la violencia armada. En medio de su anuncio, varias figuras públicas compartieron su reacción a las noticias.

“El Alcalde Emanuel y yo tuvimos algunas alegaciones cuando ocupé el puesto como Secretaria de la Ciudad, Pero respetamos la ética de trabajo de uno y otro y nos unimos por nuestro mutuo amor por la Ciudad y el pueblo de Chicago. Tomó decisiones difíciles que tuvo que hacer y admiro su convicción y fuerza de voluntad que lo llevó a ver muchos proyectos por el bien de Chicago. Sabiendo que aún hay mucho por hacer y tantos retos críticos que requerirían un enfoque del 100%, su decisión de no buscar la reelección quiere decir que el Alcalde Emanuel está poniendo a la Ciudad antes que él. Lo admiro por eso. Como Rahm dijo, ‘Ha sido el trabajo de toda una vida, pero no es un trabajo de toda la vida’. Agradezco a Rahm su dedicado servicio a Chicago como su Alcalda y espero que encuentre un sucesor digno de él”, Interventora de Illinois, Susana Mendoza.

“El Alcalde Rahm Emanuel anunció el martes en la mañana que no buscaría la re-elección en la carrera para alcalde del 2019. Esta es una gran victoria para las organizaciaones y los grupos de Chicago que han estado luchando por ocho años para exponer el racismo, las mentiras y las tácticas de Emanuel que han resultado en un aumento en la criminilización y la violencia contra las comunidades negras y latinas de nuestra ciudad, mientras posaba como un progresista y pro-inmigrante Alcalde de Chicago”. – Comunidades Organizadas Contra las Deportaciones.

“La ciudad está en shock después de escuchar el sorprendente anuncio del Alcalde Rahm Emanuel de que no buscará un tercer término. Aunque aplaudimos sus contribuciones a Chicago – el pre-K para todos, un hermoso y vibrante centro de la ciudad – tal vez ahora, con un nuevo comienzo, las necesidades no atendidas de la ciudad y los negocios inconclusos puedan atenderse. el asunto inconcluso de la violencia, el cierre de 50 escuelas públicas, el cierre de clínicas de salud mental y la dispar repartición de trabajos y contratos. Los que aspiran reemplazar a Emanuel deben presentar una agenda urbana, una política que sea inclusiva desde abajo para cerrar brechas de inequidad y hacer de Chicago una ciudad para todos, siguiendo las huellas del Alcalde Harold Washington, enfatizando los barrios en los que la necesidad es mayor”. -Rainbow PUSH Coalition

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.