La Junta Estatal Presenta un Paquete Completo de Soluciones para la Crisis de la Fuerza de Trabajo Docente en Todo el Estado

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

La Junta de Educación de Illinois (ISBE) publicó un paquete completo de soluciones para la crisis de la fuerza laboral docente, respaldada por el estado y por investigaciones nacionales y datos. El reporte “Teach Illniois: Strong Teachers, Strong Classrooms” atiende al número record de puestos vacantes. Los datos muestran que el problema afecta los distritos con pocos fondos: 90 por ciento de las vacantes de maestros del año pasado fueron en distritos con fondos menores de los adecuados. Las recomendaciones de ‘Teach Illinois’ cayeron en seis estrategias:

Proveer fondos adecuados para todos los distritos escolares. Noventa por ciento de las vacantes de maestros del 2017 estuvieron en distritos con menos fondos de los adecuados. Los distritos de mayores necesidades actualmente tienen menos recursos para implementar un liderazgo de maestro efectivo, tutoría y programas informativos. El reporte recomienda fondos completos en la formula Fondos en Base a Evidencia.

Crear estructuras de liderazgo y tutoría para los maestros actuales. A nivel nacional, los maestros nuevos que no reciben tutoría y otros apoyos se van más del doble que quienes lo hacen. El mayor suministro de maestros para los salones de clase de Illinois es regresar a los educadores, cuyo índice de regreso típicamente fluctúa aproximadamente en el 90 por ciento. Sin embargo, el 54 por ciento de nuevos maestros de Illinois dejan su escuela inicial de empleo dentro de los primeros dos años. Para el quinto año de enseñanza, 67 por ciento dejan su escuela inicial de empleo y 25-30 por ciento dejan la profesión de enseñanza.

Apoyar la innovación en la preparación del maestro. El número de candidatos que se inscriben y completan los programas de preparación de maestros en Illinois disminuyó 53 por ciento entre el 2010 y el 2016. Los participantes del grupo de enfoque de ‘Teach Illinois’ convinieron abrumadoramente en que una experiencia de alta calidad es la mejor forma de que los candidatos a maeastro desarrollen contenido efectivo, manejo del salón de clases y decisions prácticas basadas en datos. El reporte recomienda apoyar múltiples formas de entrada en la profesión de maestros y exhorta afiiaciones entre los distritos escolares y los programas de preparación.

El reporte complete lo puede ver en línea en www.isbe.net/teachillinois y está abierto a comentarios públicos hasta el 2 de octubre. Las personas pueden enviar sus comentarios a TeachIllinois@isbe.net.

Comments are closed.