Mes de la Herencia Hispana: Sandra Córdova Micek

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEl contar historias es la piedra angular para unir a las comunidades y la principal prioridad para la recién nombrada Funcionaria Ejecutiva en Jefe de Window to the World Communications, Inc., WWCI, Sandra Córdova Micek. “Este es un momento emocionante para WTTW Y WFMT y me siento increíblemente honrada al tomar la presidencia y el papel de CEO para WWCI”, dijo Micek. “es un privilegio ser parte de una organización comprometida a crear y presentar un contenido innovador y de calidad. Espero aprovechar mi experiencia en estrategia comercial, medios multiplataforma y establecimiento de audiencia para conducir con éxito la organización. Este papel se ajusta de manera única a mis pasiones por las artes y las humanidades, aprendizaje de toda una vida y asuntos públicos. Espero trabajar con un equipo talentoso para atraer diversas audiencias y comunidades de Chicago y más allá”. Córdova, cuyos padres emigraron de Ecuador, nació en Nueva York y obtuvo muchas perspectivas viviendo en varias ciudades y trabajando para Yahoo, NBC Universal y USA Today. Pusimos nuestro enfoque en Córdova en la serie del Mes de a Herencia Hispana ya que es la primera mujer latina nombrada CEO de WTTW y comparte su punto de vista sobre la importancia del periodismo, la curiosidad y las contribuciones hispanas.

Perspectivas
Me gusta pensar que tengo una amplia perspectiva y una perspectiva global porque viví en muchas ciudades diferentes. Nací en Nueva York y viví ahí y también viví en Filadelfia, Londres, San Francisco, Washington D.C. y Chicago. He vivido en algunas grandes ciudades, con una muy buena comida, ciudades con mucha cultura, pero también ciudades con poblaciones diversas. Así que me gusta pensar que no solo vengo con una perspectiva global, sino con una perspectiva de diversidad e inclusión. Eso para mi es muy importante. Quisiera asegurarme que esta organización continúa reflejando la diversidad en Chicago, que es una prioridad para mi, ya que otmo este papel y eso incluye la perspectiva de la mujer en Chicago, pero sobre todo creo que traigo una mezcla de perspectivas.

Periodismo
Tengo una verdadera pasión por el periodismo. Aprecio lo que los periodistas hacen cada día al contar sus historias. Yo pongo la Primera Enmienda a la cabeza de la lista. Los periodistas están ahí para hacer su trabajo y contar historias que necesitan decirse. Me siento orgullosa de ser parte de una organización como Chicago Tonight, por ejemplo, cuenta las historias que necesitan ser contadas con más profundidad de lo que otras pueden hacerlo, todas las noches, de una manera imparcial. Soy una fuerte defensora del periodismo, punto.

Curiosidad
Siempre digo a la gente que parte de alcanzar el éxito es ser curioso. Siento que lo que siempre tuve fue ese sentido de la curiosidad. Fui a Syracuse University pensando que iba a ser una periodista y a mitad del camino me interesé por el aspecto comercial de los medios. Sentí que esa curiosidad e interés en el periodismo había sido un ancla para mi, pero no tenía miedo de probar otras cosas. Una de las lecciones que alguien compartió conmigo cuando estaba comenzando mi carrera era no tener miedo de pedir a álguien una taza de café, a álguien que ni siquiera conoces. Siempre me lo tomé en serio. Uno tiene que ser curioso sobre la gente, sus empleos, que hacen para realmente tener una conversación significativa. Les digo a los jóvenes que salgan de la escuela y sean curiosos.

Herencia Hispana
Me he hecho esa pregunta. ‘¿Qué estamos haciendo?’ ‘¿Qué estamos mostrando?’ ‘¿Qué programación? en cuanto a las noticias. Se trata de compartir programación que sea realmente valiosa y valga la pena. Se trata de destacar figuras modelo que están haciendo una diferencia en sus comunidades. Para mi, se trata de asegurar que destaquemos en ese período las contribuciones que está haciendo la comunidad hispana lo está haciendo en diferentes formas y lo estamos haciendo a través de nuestra programación.

Comments are closed.