Oficiales Electos se Oponen a la ‘Carga Pública’ que Amenaza a las Familias

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

En respuesta a la amenaza de “Carga Pública’ de la administración Trump, los legisladores de Illinois aprobaron $2.5 millones para conectar a inmigrantes y a las poblaciones vulnerables con los servicios de cuidado de salud. Las partes interesadas se reúnen para educar a la comunidad sobre el impacto de las nuevas reglas que podrían negar la eligibilidd de una persona a la tarjeta verde o la admisión a Estados Unidos si han utilizado programas de salud y servicios para atender requisitos de vida básicos, como alimento y albergue. Esta semana, el Presidente Trump anunció un nuevo cambio en el reglamento de “carga pública” que negaría la tarjeta verde a inmigrantes contribuyentes legales que hayan utiizado programas de salud y servicios para atender requisitos de vida básicos, como el alimento y el albergue.

Como se declara en el propuesto reglamento, a una persona se le puede negar la admisión a EU, la residencia legal permanente (LPR) o la extensión de una visa por ‘carga pública’ si utilizaron ciertos programas de salud, nutrición y vivienda. Una vez finalizada la publicación de los propuestos cambios a la carga pública se abrirá un período de comentarios en el que defensores y el público puedan responder. En respuesta a la amenaza de ‘Carga Pública’ de la administración Trump, los legisladores de Illinois aprobaron $2.5 millones en fondos para iniciar un programa navegador de salud y ofrecer información gratuita, referencias, asistencia, consejería, inscripción y servicios de administración de casos a residentes de Illinois de bajos ingresos, y a los residentes de Illinois sin seguro, o seguros insuficientes, sin costo alguno para ellos.

Healthcare Navigators educará a los inmigrantes sobre si están sujetos a la prueba de carga pública y les ofrecerá recursos y referencias – para reducir las familias que eligen entre la negación del estatus y la comida o la atención médica. El Senador Estatal Tony Muñoz (D-IL), la Representante Estatal Carol Ammos (D-IL), la Representante Estatal Lisa Hernández, la Representante Estatal Theresa Mah, Esther Corpuz (CEO de Alivio Medical Center, Candace King, Directora Ejecutiva de DuPage Federation on Human Services estuvieron entre los pocos que asistieron a la conferencia de prensa el miércoles por a mañana en Alivo Medical Center para compartir el anuncio.

Comments are closed.