Prenda su Cerebro

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

De acuerdo a las últimas investigaciones, hay tres cosas claves que todos pueden hacer para aumentar su probabiidades de lograr un mayor éxito financiero, de salud y de éxito en general. A pesar de artículo tras artículo y los cientos de videos motivacionales que hay por ahí, estas tres cosas parecen ser las que – una vez tratadas – hacen que la persona logre su meta. El experto en conducta y mente, John Assafat, comparte su punto de vista en su nuevo libro “Innercies: La nueva ciencia para desbloquear el poder oculto de tu cerebro”.

1. Autoimagen y Autoestima: “Las investigaciones muestran que uno tiene dos tipos claves de autoimagen: la que uno quiere que la gente vea y la que está escondida dentro de su psique – su subconsciente. Si su imagen escondia dice ‘no soy lo suficientemente listo, no valgo lo suficiente o no merezco nada’ de la meta que quiere alcanzar, usted saboteará sus esfuerzos para mantener los resultados que su autoimagen escondida declara y cree que usted merece”.

2. Creencias limitantes: “Siempre que tenga creencias limitantes, sus percepciones y comportamiento se alínean para asegurarse que su creencia de límites es verdadera. Mucha gente prefiere dominar la decepción que dominar el cambio y limitar lo que se cree actúa como un filtro para lo que ve y hace en el mundo. En un sentido, es una forma rara de mantenerlo sano y positivo. Las creencias limitantes te mantienen atrapado en un paradigma que dificulta tu capacidad de alcanzar los objetivos y sueños más grandes de tu vida”.

3. Temor: El tercer impedimento de logros de objetivos es el miedo. Hay más de 50 tipos de miedo que detiene a la gente. Miedo a fallar, miedo a sentirse apenada, vergüenza, miedo al ridículo o a ser juzgada – por nombrar unos cuantos”. “Lo que la mayoría de la gente no sabe”, concluye John, “es que estas tres actividades subconscientes desactivan los circuitos motivacionales del cerebro y activan los circuitos de respuesta al estrés. Cuando esto ocurre, es muy posible que no haga lo necesario ni lo suficiente para garantizar el logro de sus metas.

Para más información, visite www.IgniteMyBrain.com.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Comments are closed.