Se Valiente, Ten Confianza, Honra tus Raíces

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLa Señorita Miss Cicero, Kate Conzález, siempre soñó en grande. “Mis padres siempre me enseñaron a soñar en grande, a salir de mi zona de seguridad para lograr mi sueño”, dijo González, de 19 años, actualmente inscrita en la Universidad de Illinois en Chicago especializándose en Criminología y Comunicaciones. “Mi sueño es convertirme en actriz. Me encanta cantar, bailar y estar en el escenario, así que estoy más que entusiasmada de haber sido seleccionada Miss Señorita Cicero, porque siento que esta experiencia se da una vez en la vida y que será un impacto verdaderamente positivo en mi vida”. Para el año próximo González ocupará su nuevo puesto con entusiasmo y vigor mientras asiste a una gran variedad de eventos de las Fiestas Patrias, Toys for Tots, Cinco de Mayo y muchas más. “No puedo esperar. Me siento un poco nerviosa, tengo que admitirlo, pero espero crecer con esta experiencia”, dijo González, quien visitó las oficinas de Lawndale Bliingual News recientemente. González compartió que espera lo mejor de este año y sus experiencias compitiendo para Miss Señorita Cicero.

Lawndale Bilingual Newspaper: ¿Cuándo decidiste competir para Miss Señorita Cicero?
Kate González: Lo descubrí en el ultimo instante. Un par de personas me dijeron que debería participar, pero mi mente estaba enfocada en la salud de mi papá, porque fue alrededor de ese tiempo cuando mi papá estaba verdaderamente enfermo. Una vez que las cosas estuvieron estables decidí encontrarme con Frank Aguilar y su equipo para hablar sobre el concurso de Miss Señorita Cicero y me gustó lo que dijeron sobre la experiencia. Decidí competir.

Lawndale Bilingual Newspaper: ¿Cuál fue tu experiencia al competir por Miss Señorita Cicero?
González: Me divertí mucho conociendo todo un grupo de jovencitas. Hice nuevos amigos y fue un ambiente muy positivo porque nos apoyábamos unas a otras. Nadie hizo menos a otra. Nadie fue negativo. Fuimos un genuino grupo de jóvenes que nos animábamos unas a otras. Aprendí mucho de ellas, de su positividad. También fue una gran experiencia para desarrollar mi carácter, porque tuve que dominar mis nervios.

Lawndale Bilingual Newspaper: ¿Qué significa para ti ser Miss Señorita Cicero?
González: Miss Señorita Cicero es más que un concurso. Es más que lucir bonita, es ser un modelo ejemplar, se trata de representar a tu comunidad con gracia y dignidad. Se trata de seguir tus sueños, no importa cuales sean. Se trata de creer en ti mismo y usar lo que sabes para cambiar a tu comunidad. Miss Señorita Cicero te da la oportunidad de inspirar y animar a otras jóvenes a seguir lo que les gusta.

Lawndale Biingual Newspaper: Al celebrar el Día de la Independencia Mexicana y el Mes de la Herencia Hispana, ¿Qué significa para ti el ser Latina?
González: Ser Latina es nunca olvidar de donde veniste. Nunca olvidar tus raíces.Estoy orgullosa de mi herencia. Estoy orgullosa de ser Mexicana. Mis padres siempre me han enseñado a nunca olvidar mis raíces, mi idioma, mi herencia. No deberíamos avergonzarnos de abrazar nuestra cultura. Somos una comunidad vibrante, con mucho amor y sabiduría y contribuímos mucho a este país del que estoy orgullosa de representar en mi comunidad aquí, en Cicero.

Comments are closed.