ComEd y la Liga de Teatros dee Chicago se Asocian para Enfatizar Organizaciones de Arte

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Para aumentar el acceso a las artes y fortalecer a las comunidades locales, ComEd y la Liga de Teatros de Chicago anunciaron subsidios a 17 organizaciones de arte, no lucarativas, a través de Northern Illinois. Los beneficiados, que van desde teatros locales a galerías de arte, recibirán hasta $10,000 cada uno para proyectos que amplían el acceso a ofertas culturales y de arte para audiencias marginadas en las comunidades a quien ComEd sirve. Este es el primer año que ComEd y la Liga, y una alianza de más de 200 teatros de Chicago se afilian al Programa ‘Powering the Arts’ [Potenciando las Artes]. Ambas organizaciones están comprometidas a apoyar a instituciones que amplíen la exposición y el acceso al arte, para vigorizar la vitalidad comunitaria. ComEd patrocina el programa y la Liga sirve como administradora del programa para los beneficiarios.

Información sobre el Programa ‘Powering the Arts’ la puede encontrar en: http://leagueofchicagotheatres.org/comedpoweringthearts.html. Entre los recipientes del subsidio del 2018 están:

Free Street Theater
El subsidio permitirá a Free Street Theater presentar un evento de teatro en cada uno de los 50 distritos de Chicago, creado por un grupo multigeneracional y multiracial.

The Miracle Center
El subsidio apoyará la premier mundial de la adaptación al teatro del libro Los Niños Puertorriqueños.

My Block, My Hood, My City
El subsidio brindará oportunidades para que los jóvenes económicamente en desventaja visiten organizacioanes culturales y de arte y se conecten con profesionales que tengan antecedentes similares.

Comments are closed.