El Cuidado de Salud Tiene un Lenguaje Propio. A Continuación Consejos que le Ayudan a Aprender a Hablarlo.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Colleen Van Ham, CEO, UnitedHealthcare of Illinois

Mucha gente trata de hacer cosas como aprender una nueva palabra todos los días para mejorar su vocabulario. Sin embargo, muchas veces descuidan su vocabulario en cuidado de salud. Eso está muy mal, porque la forma como hable el lenguaje del cuidado de salud puede afectar su salud. La capacidad de una persona de entender la información sobre su cuidado de salud y su cobertura de salud muchas veces se le llama el nivel de conocimiento en salud. Un aspecto importante de este conocimiento es entender el complicado lenguaje del cuidado de salud y los beneficios de salud. Esto es crucial para tomar decisiones bien informadas sobre el cuidado de nuestra salud.

El poco conocimiento en salud no es un rasgo permanente. Es un estado que se puede cambiar a través de la educación.

Sin embargo, solo porque álguien está bien educado no significa que tenga un nivel alto de conocimiento de salud. De hecho, el conocimiento de salud depende de muy diferentes factores. Por ejemplo, una persona puede no tener problemas para entender a su doctor cuando se siente bien, pero si está enfermo, cansado o estresado, le puede ser difícil entender lo que le dice.

Afortunadamente hay medios sencillos disponibles que pueden ayudarle a mejorar su conocimiento de salud, sin importar la situación. Uno de los medios desarrollados para ayudar a la gente a mejorar su conocimiento de salud es simplemente Un Glosario Claro. Este glosario, disponible en línea, contiene términos de cuidados de salud y seguros de salud en un lenguaje sencillo y claro.

Estos días se le pide a la gente que tome sus propias decisiones sobre su cuidado de salud, por lo que necesita entender mejor algunas palabras y conceptos bastante complejos. Inicialmente no teníamos un buen recurso para definir términos médicos complicados sobre seguros en un lenguaje sencillo. Por eso mismo desarrollamos nuestro Glosario.

Estudios muestran que un pobre conocimiento sobre la salud puede afectar en forma negativa el bienestar y el bolsillo de un paciente. Los pacientes con un bajo conocimiento de salud es más probable que sufran de condiciones como la diabetes, la alta presión arterial y el colesterol alto. Es menos probable que se beneficien del tratamiento que reciben por problemas de salud. Cuando son admitidos en un hospital, la gente con poco conocimiento sobre la salud es probable que esté más días en el hospital y más probable que sean readmitidos después de haber sido dados de alta.

El poco conocimiento sobre la salud es también un costo para nuestra economía, tanto como $238 mil millones al año según calculan algunos. La gente puede tomar malas decisiones cuando no entienden cosas como con cuanta frecuencia necesitan tomar su medicina o de cuanto son responsables por el costo de la visita al doctor. Estas malas decisiones pueden costarles dinero, a ellos y a todos nosotros.

Cuando se inició (Un Glosario Claro) [Just Plain Clear Glossary] en el 2013, contenía aproximadamente 2,500 términos utilizados comúnmente en oficinas médicas y seguros, tanto en inglés como en español. Hoy, contiene más de 12,000 términos, definidos en un lenguaje fácil y entendible y cada término incluye ahora una definición en inglés, español y portugués.

Un Glosario Claro rompe las barreras y amplía la comunicación entre los profesionales de cuidado de salud y los pacientes. Algunos profesionales de cuidado de salud lo han usado para explicar ciertos conceptos a sus pacientes. Los pacientes han compartido que el Glosario les facilita entender las cosas que el médico dice sobre su salud.

Tal vez lo más importante, a diferencia de algunos recursos en línea, Just Plain Clear Glossary sirve como una fuente confiable de información. Los voluntarios que trabajan en varias capacidades para UnitedHealth Group están especialmente entrenados para escribir en lenguaje sencillo y enviar las participaciones al glosario. Las participaciones son entonces revisadas por su exactitud por expertos apropiados, como doctores, enfermeros, psicólogos, abogados, dentistas, farmacéuticos y otros antes de ser puestos en línea. Mejorar el conocimiento de salud es una parte importante para hacer que la gente lleve una vida más saludable.

Comments are closed.