Octubre es el Mes Nacional de Concientización Sobre la Seguridad Cibernética

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

La mayoría de la gente pasa horas al día en línea, por trabajo, placer o ambas razsones. El amplio uso de computadoras, laptops, smartphones y tabletas ofrece incontables oportunidades de conectarse con información y gente de alrededor del mundo. Ofrece también grandes oportunidades a los criminales cibernéticos. Durante octubre, Illinois Emergency Management Agency (IEMA) se une al Departamento de Innovación y Tecnología de Illinois (DoIT) así como al condado y a las agencias de atención de emergencias municipales, para aumentar la concientización sobre riesgos en línea y ofrece recomendaciones sobre lo que la gente puede hacer para prevenir problemas. La red de Ready Illinois en www.Ready.Illinois.gov ofrece enlaces a información y consejos para ayudar a la gente a minimizar el riesgo de ser una víctima del cibercrimen. Algunos de estos consejos incluyen los siguientes:

Configure su computadora de forma segura
Use la configuración de privacidad y seguridad en su software, sistema de correo electrónico y navegador web. Regularmente actualice su software anti-virus para identificar y detener nuevas variedades de software malicioso.

Mantenga actualizados sus sistemas de operación y software
Instale todas las actualizaciones de software tan pronto como se las ofrezcan; utilice la configuración “auto update” ya que es la mejor forma de garantizar que las actualizaciones se hagan a tiempo.

Use claves difíciles
Los cibercriminales utilizan programas automatizados que prueban cada palabra en el diccionario en unos cuantos minutos. Cuando cree un código, utilice por lo menos 10 caracte3es, con una combinación de mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Tenga cuidado con los enlaces y anexos
Inclusive comunicaciones que usted recibe, que parecen ser de amigos y familiares, pueden contener enlaces a sitios maliciosos, tenga cuidado cuando haga ‘click’ en los enlaces de esos mensajes. Cuando tenga duda, bórrelo.

Comments are closed.