AARP Foundation Experience Corps Busca Voluntarios

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

AARP Foundation Experience Corps se enorgullece en guiar a la próxima generación de lectores y ofrece la posibilidad de hacer una diferencia en el futuro de un niño. AARP Foundation Experience Corps busca actualmente voluntarios comprometidos a educar a estudiantes que luchan con su destreza de lectura, del kindergarten al 3er. grado. El programa ofrecerá sesiones informativas de voluntariado y Othel S. Owen, reclutador de voluntarios, compartirá su visión de lo que los voluntarios pueden esperar de AARP Foundation Experience Corps.

Lawndale Bilingual News: ¿Qué es exactamente el programa de AARP Foundation Experience Corps?
Othel S. Owen: AARP Foundation Experience Corps es un programa de tutoría intergeneracional en base a voluntariado, que está probado ayuda a los niños que no están leyendo al nivel de grado a convertirse en grandes lectores para finales del tercer grado. Inspiramos y capacitamos a adultos de 50 años o más, a servir en su comunidad y romper el ciclo de pobreza haciendo una diferencia duradera en la vida de los niños más vulnerables de Estados Unidos.

¿Cómo se involucra el programa con los jóvenes lectores?
Damos tutoría a los niños de Kindergarten – del tercer grado, en 27 escuelas afiliadas de CPS en Chicago. Los estudiantes son identificados por los maestros y los maestros son identificados por el director y las escuelas son identificadas por CPS Network Chiefs por ser las escuelas que más lo necesitan.

Para presuntos voluntarios, ¿Puede decirnos que se espera de ellos?
Los tutores voluntarios se comprometen al programa para todo el año escolar, usualmente comienzan a principios de octubre y trabajan hasta mayo. Pedimos un mínimo de cinco horas a la semana en un horario dos veces por semana; ya sea lunes & miércoles o martes & jueves, entre 8:30 a.m. y 11 a.m.

¿Qué le gustaría que la gente sepa sobre el programa AARP Foundation Experience Corps?
AARP Foundation Experience Corps-Chicago ocupa a adultos, altamente entrenados de 50 + que ayudan a los niños a alcanzar el dominio de la lectura para finales del 3er. grado. Durante el año escolar 2017-18, 141 tutores voluntarios dieron 16,000 horas de tutoría en grupos pequeños a 1,193 estudiantes, en 23 escuelas públicas de Chicago. Este año planeamos asociarnos con 27 escuelas. Casi todos los estudiantes en el programa (95%) alcanzaron el crecimiento esperado en su s calificacines de evaluación de lectura a finales del año.

¿Qué debe la gente esperar del evento de recultamiento de voluntarios?
Es una presentación de 45 minutos cubriendo los detalles del programa y benficios, los dos días de entrenamiento requeridos y la terminación de la solicitud.

Comments are closed.