ComEd se une a Compañías de Energía en Toda América del Norte en su Lucha Contra los Estafadores

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

ComEd se une a más de 100 compañías de energía en todo Estados Unidos y Canadá, en un esfuerzo por proteger a sus clientes de estafas dirigidas a clientes de electricidad, gas natural, agua y otras utilidades. ComEd y sus afiliadas, las compañías Exelon – Atlantic City Electric, BGE, Delmarva Power, PECO y Pepco – están comprometidas a educar a los clientes y poner un alto a los estafadores. Las compañías de energía se han unido por tercer año consecutivo para designar el 14 de noviembre como Utilities United Against Scams Day (El Día de Utilidades Unidas Contra Estafadores).

Bandera roja contra las estafas:

• El estafador muchas veces se enoja y dice a un cliente que su cuenta está vencida y que el servicio le será cortado si no cubre un alto pago – usualmente en menos de una hora.

• El estafador instruye al cliente que compre una tarjeta de crédito o débito pre-pagada – ampliamente disponible en la mayoría de tiendas – y que les regrese la llamada para hacer un pago.

• El estafador pide al cliente el número de recibo de la tarjeta pre-pagada y el número PIN, lo que le da acceso instantáneo a los fondos cargados a la tarjeta.

Cómo Protegerse:

• Los representantes de compañías utilitarias nunca piden a un cliente que tenga un saldo vencido que compre una tarjeta de crédito o débito para evitar ser desconectado.

• Los clientes pueden hacer pagos en línea, por teléfono, un retiro automático del banco o en persona.

• Los clientes con un balance vencido recibirán múltiples notificaciones de que va a ser desconectado – nunca una sola notifiación una hora antes de hac aeralo.

Cualquier cliente de ComEd que crea que ha sido víctima de un estafador debe comunicarse con la policía local y llamar inmediatamente a la compañía al 1-800-334-7661 reportando la situación. Para información adicional, visite www.ComEd.com/scams.

Comments are closed.