¿Con Sueño Después de Otra Noche sin Dormir? Consejos para Conciliar el Sueño

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Millones de estadounidenses dan vuelta en la cama toda la noche sin poder dormir – o seguir dormidos una vez que han conciliado el sueño. Tal vez sea preocupación por las cuentas por pagar. Tal vez sea un problema de relaciones. Puede ser un problema del sueño que lo mantiene despierto cuando debería estar durmiendo profundamente. Cualquiera que sea la razón, más de una tercera parte de estadounidenses adultos no duermen lo suficiente en base regular, de acuerdo a los Centros para el Control de las Enfermedades. “La falta de sueño puede dejarle fatigado y con un sistema inmune debilitado, que podrَía hacerlo más susceptible a las infecciones”, dice el Dr. Shab Krish, autor de Restore Your Rest: Solutions for TMJ and Sleep Disorders. Krish, quien también es director de TMJ & Sleep Therapy Center del Norte de Texas, ofreció unas cuantas sugerencias para quienes se encuentras exhaustos y malhumorados cuando llega la mañana:

• Ponga su despertador para recordarle que se acerca la hora de ir a la cama. Probablemente tiene puesto su despertador para despertarlo cuando lo necesita, por la mañana. Pero Krish sugiere que también lo ponga 30 minutos antes de ir a la cama. “Eso le recordará que tiene que apagar sus dispositivos electrónicos y empezar a desconectarse”, dice. Krish dice que debería tratar de ir a dormir a la misma hora todas las noches.

• Siga Rituales. Establezca rituales nocturnos para ir a la cama, como tomar un baño tibio, escuchar una música relajante, o leer. “Tener una misma rutina nocturna informará a su cerebro que es hora de empezar a relajarse y prepararse para dormir”, dice Kristh

• Use la cama solo como cama. La gente lleva una vida llena de estrés y muy ocupada y algunas veces se llevan su trabajo a la cama en la noche, determinados a responder un último correo electrónico o terminar ese reporte antes de que apaguen la luz. Mala idea, dice Krish. “Hacer trabajo u otras actividades cansadas mientras está en la cama puede hacer que su cerebro tenga problemas para relajarse cuando sea la “hora de dormir”, dice. Vaya a un cuarto diferente para terminar esa tarea. De esa forma, cuando su cuerpo toque el colchón su cerebro sabrá que puede empezar a relajarse”.

Comments are closed.