Corresponde Esta Temporada Navideña

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Las Navidades son un momento adecuado para dar y retribuir a tu comunidad y puede ser una sensación placentera, especialmente en una época en que el consumo sobrepasa el acto de dar. A continuación cinco actividades caritativas que pueden acercarte más a tu comunidad este año.

Envía tartetas navideñas a militares y veteranos activos. Los miembros de la milicia se sacrifican por nuestro país. Enviar unas tarjetas festivas es una forma de mostrarles que apreciamos lo que hacen. Además, es una manera atenta de corresponder a bajo costo. Puedes enviar tarjetas navideñas a los miembros del servicio militar a través de un capítulo de American Red Cross que participe en el programa ‘Holidays for Heroes’.

Recoge donaciones para un banco de comida. Los bancos de comida distribuyen alimentos a familias y varias organizaciaones que atienden a gente que lo necesita. Una actividad caritativa que tu familia y amigos pueden hacer es recoger artículos de la comunidad para un banco de comida local. Puedes hacer tu propia campaña de colecta de alimentos o reunir dinero en efectiv o donaciones de alimentos para contribuir a una campaña de comida corrida por otra organización.

Ofrécete de voluntario en un albergue. Si no tienes dinero en efectivo para donar, puedes donar tu tiempo, que es igual de valioso. Ofrecerse como voluntario en un albergue para desamparados o un albergue para mujeres y niños, para ayudarles a preparar alimentos o un servicio de comida. Visita un albergue y conocer en persona a la gente que uno sirve puede ser una experiencia gratificante para toda la familia.

Dona abrigos y ropas usadas. Si tu familia tiene ropa ligeramente usada, sábanas u otros textiles, dalos al Goodwill o deposítalos en una caja. Asegúrate que la caja en que los depositas acepta donaciones con propósitos caritativos, de otra forma, podrías estar poniendo los artículos en un lugar que sea para un grupo lucrativo.

Reúne un grupo de amigos para patrocinar a una familia. Una forma de corresponder es patrocinar o adoptar una famiia para las navidades. Grupos religiosos y de caridad reúnen información personal de familias que necesitan patarocinio, incluyendo el tamaño de sus ropas y su lista de deseos para las fiestas. Luego puedes escoger una de las familias y patrocinarla.

Comments are closed.