Corriendo Contra la Maquinaria

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLa nativa de Chicago Elizabeth “Betty” Arias-Ibarra busca hacer un impacto en la Alcaldía. “Se que es un reto, pero creo verdaderamente que puedo ser el cambio que esta ciudad necesita, porque yo no soy política”, dijo Arias-Ibarra. “Soy una madre soltera con tres hijos, que tiene su propio negocio tratando de hacer una diferencia. Tengo la pasión”. No satisfecha con la actual administración, Arias-Ibarra cree que su experiencia le sirve como ecualizador para ser una gran líder. “Yo asistí a Jones College Prep High School y obtuve un Diploma de Bachiller en Contabilidad de National Louis University. Ayudé a entrenar al equipo de fútbol de mis hijos, organicé eventos para los niños en cuidado de crianza. Tengo una experiencia de más de 20 años en consultoría financiera de latinos”, dijo Arias-Ibarra. Su ansia por el cambio solo lo iguala su nivel de compromiso, ya que ha viajado por toda la ciudad recabando firmas y conociendo a los residentes. “Cuando hablo con las familias, su principal preocupación es la asequibilidad. Si soy elegida Secrtaria de la Ciudad de Chicago, trabajaré a nombre de los residentes de Chicago para crear programas que los beneficien”. Arias-Ibarra delineó sus tres principales metas y actualmente busca voluntarios que crean en su misión por el cambio.

• Hacer que Chicago sea más ASEQUIBLE reduciendo los precios y cuotas de las calcomanías de la Ciudad de Chicago y el Registro de Vehículos para personas mayores y personas de bajos ingresos, creando planes de pago “relacionados con los honorarios”, periodos de gracia y ofrecer de seis a 12 meses en opciones de pago/renovación. Esto aumentaría el ingreso (más asequible), ahorraría dinero en forma administrativa y pondría a menos gente en una espiral financiera sobre sus vehículos y otros servicios por los que ya han pagado.

• Hacer a Chicago más RESPONSABLE asegurando que se otorgue toda libertad de información sin la necesidad de presentar demandas para obtener información, récords, notas de juntas y más. En esencia, necesitamos más transparencia en general. Aunque el registro de Mascotas cuesta solo $5 – e inclusive menos para personas mayores, necesitamos ofrecer incentivos financieros y/o de impuestos a los caseros que rentan a propietarios de mascotas, y un incentivo a los residentes de Chicago que adopten perros mayores para disminuir el número de perros a quienes se aplica la eutanasia en Chicago, porque son problemas que no se han atendido.

• Hacer a Chicago más ACCESIBLE, haciendo una solicitud común y simple de escrituras, es más fácil obtener los reemplazos de licencias comerciales y el precio debería reducirse para residentes senior de Chicago y personas de bajos ingresos. La comunicación también debe mejorarse en la Oficina del Secretario de la Ciudad, con recordatorios de correo electrónico para registros y un BLOG del Secretario con NOTICIAS, actualizaciones y más accesible vía computadora o teléfono, junto con una forma para quejas, sugerencias y problemas monitoreada por la oficina del Secretario. Si desea más información sobre la campaña de Arias-Ibarra, visite www.bettyforcitycler.com

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Pie de Foto: la nativa de CHicago, Elizabaeth “Betty” Arias-Ibarra hace campaña en Chicago para rcaudar firmas en un esfuerzo por correr para Secrtaria d3e la Ciudad de Chicago.

Comments are closed.