Ingenieros de UIC Presentan ‘Noche de Ciencias’ Para los Jóvenes Estudiantes Latinos

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationLa Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE) de la Universidad de Illinois en Chicago presentaron “Noche de Ciencias” el sábado, 3 de noviembre en el Instituto del Progreso Latino, para mostrar el talento de jóvenes estudiantes en el campo ST4EM. Noche de Ciencias es un evento nacional presentado para incrementar el interés y promover las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. En Chicago, el evento incluyó actividades prácticas que mostraron a estudiantes del 6º al 12º grados la creatividad de la ingeniería, mientras les daban información sobre la educación STEM y las carreras. “Nuestra misión es apoyar a nuestros miembros, para triunfar en sus carreras y empoderar a nuestra comunidad para que luche por un éxito similar. Noche de Ciencias es una oportunidad para que SHPE inspire a las familias a participar en STEM y responder importantes preguntas sobre el colegio”, dijo en una declaración Daisy Cueto, estudiante del Departamento de Ingeniería Mecánica e Industrial. “Es crucial que respaldemos a nuestra comunidad, porque no siempre tenemos las mismas oportunidades o información. Como estudiantes afortunados de estar estudiando STEM en una universidad, estamos decididos a servir de tutores e inspirar a los jóvenes estudiantes”.

El centro reporta que los trabajadores hispanos continúan estando subrepresentados en la fuerza laboral STEM, conformando el 16 por ciento del mercado de trabajo de E.U., pero solo el siete por ciento de todos los trabajadores STEM. SHPE cambia vidas empoderando a la comunidad hispana para que se de cuenta de su potencial e impacte al mundo a través de la concientización, el acceso, el apoyo y el desarrollo de STEM. Su visión es un mundo donde los hispanos estén altamente valuados y sean prestigiosos como líderes innovadores, científicos, matemáticos e ingenieros. Para más información sobre oportunidades STEM y el Colegio de Ingeniería de UIC, visite http://engineering.uic.edu.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Foto Crédito: Stephanie Paredes, Colegio de Ingeniería de UIC
Pie de Foto: La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos de UIC presenta “Noche de Ciencias en el Instituto del Progreso Latino, para ayudar a incrementar el interés en STEM.
Pie de Foto: Ansiosos jóvenes del Instituto del Progreso Latino reciben experiencia práctica en la “Noche de Ciencias”.

Comments are closed.