Los Legisladores Podrían Abordar más de 70 Proyectos de Ley en Esta Sesión de Veto

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Los legisladores regresan a Springfield el martes con más de 70 proyectos vetados en el expediente para la sesión de veto. Con varios proyectos que inicialmente pasaron con un voto supermayoritario, los legisladores pueden intentar anular los vetos del Gob. Rauner o no hacer nada y esperar a que entre en vigor la próxima administración, en enero. Esta sesión incluye también por lo menos 37 legisladores débiles, lo que quiere decir que cerca del 20 por ciento de la Asamblea General no es responsable para sus constituyentes en sus decisiones de voto.

Proyectos que hay que vigilar en esta sesión de veto:

Proyecto 4342 de la Cámara – Beneficios de pensión para los concejales de Chicago
Este proyecto permitiría a los concejales de Chicago y a los miembros del concilio de la ciudad que anteriormente sirvieron como bomberos, poner su tiempo servido en las pensiones de los bomberos, que son más lucrativas que las pensiones municipales. Illinois Policy Institute advierte que esto tendrá efectos negativos en las finanzas de Chicago, ya que los contribuyentes tendrán aún más obligaciones de pensiones. También puede perjudicar a los bomberos de Chicago, ya que los políticos de la ciudad desplazan sus pensiones.

Proyecto 2641 del Senado – Regulaciones onerosas sobre los servicios de alquiler de coches.
Este proyecto de ley impondría nuevos impuestos y regulaciones sobre los servicios de auto compartidos, forzando a los pequeños negocios a pagar más en impuestos que las compañías de renta de autos tradicionales. De acuerdo a Illinois Policy Institute, el estado tiene una historia de sobre-taxar y sobre-regular compañías innovadoras que crean nuevos empleos y compiten con la industria heredada.

• Proyectos adicionales podrían incluir un aumento al salario mínimo de los maestros a $40,000 para el 2020 (Proyecto 2892 del Senado), aumentar el uso del tabaco a la edad de 21 años (Proyecto 2332 del Senado) y paramédicos sindicalizados según lo define la Ley de Trabajo de Relaciones Públicas de Illinois y agregarlos como beneficiarios del Acta de Beneficios para Empleados de Seguridad Pública (Proyectos 126 y 127 de la Cámara)

Comments are closed.