Nuevo Día Para Illinois

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessChicago y los votantes del Condado de Cook pesaron en las preguntas de varias boletas, además de votar por el gobernador, el procurador general de Illinois y otras carreras claves en el estado, trayendo una ola azul a Illinois. La Junta de Comisionados de Elección de Chicago anunció un índice de votantes no oficial del 55.6 por ciento hasta aproximadamente las 8:30 p.m., el martes, la participación de medio término más alta en 32 años. En los suburbios del Condado de Cook, los oficiales reportaron que más de 850,000 votantes depositaron sus boletas – bastante más que las 696,000 depositadas en la elección gubernamental del 2014. A continuación unos cuantos de los ganadores en las elecciones de anoche.

Gobernador para Illinois JB Pritzker (Demócrata) 61 por ciento de los votos
“Para las millones de familias trabajadoras que ayudaron en nuestra victoria de hoy, desde el fondo de mi corazón agradezco su fe en Juliana y en mi”, dijo el Gobernador electo JB Pritzker. “No necesitamos tener miedo de nuestra historia en Illinois. Como somos vencemos nuestros más grandes retos. Trabajamos por reparar lugares fragmentados, iluminamos el viaje de colina a colina y reconocemos que hay gracia y valor y orgullo en la lucha por sobresalir. Y eso haremos. No tenemos planes pequeños para Illinois. Lucharemos por el índice más alto de graduación en la nación. Podemos convertirnos en el mayor centro empresarial entre costa y costa”.

Teniente Gobernadora, Illinois Juliana Stratton (Demócrata) 61 por ciento de los votos
“Junto con JB he entrecruzado este estado y nuestros ojos se han abierto a la fuerza y resistencia de la gente que define lo que significa ser residente de Illinois – y la victoria de hoy pertenece a cada uno de ustedes”, dijo la Teniente Gobernadora electa Juliana Stratton. “Mi corazón está con los jóvenes de nuestro estado, con las familias inmigrantes, con las madres preocupadas que buscan comunidades seguras, con el silencioso sufrimiento de los granjeros y la gente de las comunidades de color que han estado sujetas a décadas de desinversión enraizadas en el racismo. A todos ustedes que comparten sus historias a través de esta campaña, no solo los escuchamos, los vemos”.

Procurador General, Estado de Illinois Kwame Raoul (Demócrata) 52 por ciento de los votos
El Senador Estatal Demócrata Kwame Raoul ganó en la carrera para Procurador General de Illinois el martes en la noche. Raoul obtuvo el 60 por ciento de los votos. A lo largo de su campaña electoral estuvo enfocado en defender el cuidado de salud, la protección infantil y defender los derechos y las reglas de la ley de los residentes de Illinois. “Inclusive desde mi primer año en la escuela de leyes, soñé con tener este puesto, donde pudiera abogar por tanta gente cuyas voces no eran escuchadas”, dijo Raoul. “Llevé ese sueño durante una carrera legal de 25 años, mi servicio en la legislatura y una larga campaña. Mientras viajaba por el estado, me quedaba cada vez más claro que nunca ha habido un momento más preciso o más importante que este para ocupar la oficina”

Representante de E.U. Distrito 4º Jesús “Chuy” García (Demócrata) 76 por ciento de los votos.
El Comisionado del Condado de Cook, Jesús “Chuy” García ganó la carrera para el asiento del 4º Distrito de Illinois en la Cámara de Representantes. El distrito se alarga del sector Noroeste de Chicago a los suburbios del oeste, incluyendo partes de Berwyn, Cicero y Riverside. García reemplaza al Rep. Luis Gutiérrez que ha representado al 4º Distrito Congresional de Illinois desde 1993.

Representante de E.U., Distrito 14 Lauren Underwood (Demócrata) 51 por ciento de los votos
La demócrata Lauren Underwood derrotó al Rep. republicano de cuatro términos, Randy Hultgren, convirtiéndose en la primera mujer y la primera de las minorías que representa un distrito del área de Chicago, ocupado antes por el Vocero de la Cámara GOP Dennis Hastert. “Cuando la congresista Chisholm corrió para presidente en 1970, proclamó que no era ‘ni comprada y ni sellada” y yo adopto esa declaración como mia propia”, dijo Underwood. “Aspiro a ser una gran representante de esta comunidad. Una persona responsable y confiable para sus constituyentes: ni comprada, ni sellada”.

Interventora, Susana A. Mendoza (Demócrata) 68.45 por ciento de los votos
Susana A. Mendoza fue re-elegida como interventora de Illinois contra su oponente Darlene Senger. Mendoza ganó una elección especial para interventora hace dos años y ha recibido elogios por recortar costos y añadir transparencia al proceso de pago de cuentas del estado “Gracias. Gracias por re-elegirme como su vigilante fiscal que no tiene miedo de enfrentarse al peor de este estado, Bruce Rauner”, dijo Mendoza. “Esperamos traer a Illinois días más brillantes.

Pie de foto: El Gobernador electo y la Teniente Gobernadora electa saludan a la multitud de simpatizantes tras una noche de victoria el 6 de noviembre.
Pie de foto: El Rep. de E.U. del distrito 4, electo Jesús “Chuy” García se dirige a una multitud en el Museo Nacional de Arte Mexicano el Día de las Elecciones.

Comments are closed.