Rincón Médico: Temporada de Resfriados

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Consejos para Protegerse (usted y su familia) Durante esta Temporada de Resfriados del Año
Por: Ian Gyamfi Sarpong, Gerente de Farmacia, Walgreens

La temporada de influenza y resfriados del año pasado fue una de las más severas de los últimos tiempos, con cifras récord de hospitalización en el país, de acuerdo a CDC. Aquí en Chicago, el virus de la influenza azotó a las comunidades, provocando el cierre de numerosas escuelas y frenando las actividades divertidas de las vacaciones para miles de personas con síntomas similares a la gripe. Aunque dos temporadas de influenza nunca son iguales y es imposible predecir cuan grave va a ser la temporada de influenza este año o cuando alcanzará su cifra más alta, sabemos que ponerse una vacuna contra la gripa sigue siendo la mejor protección contra la influenza. Sabemos también que la gente tiene muchas preguntas sobre la vacuna contra la influenza, por lo que hemos recopilado una lista de las preguntas hechas con más frecuencia en nuestras farmacias para ayudar a las personas a protegerse a si mismas y a sus seres queridos durante esta temporada de influenza. A continuación lo que necesita saber al llegar esta temporada.

¿Cuando debo ponerme la vacuna contra la influenza?
Las vacunas contra la influenza pueden tardar hasta dos semanas para ser efectivas, por lo que se recomienda que se vacune lo antes posible. Y si aún no lo ha hecho, no es demasiado tarde. Con los viajes de las fiestas y las reuniones en cada esquina, la vacuna contra la influenza debe estar en la lista de prioridades de todos.

¿Quién debe vacunarse contra la influenza?
CDC recomienda que todas las personas, de seis meses en adelante, deben vacunarse anualmente contra la influenza. Esto incluye a niños, adultos, personas ancianas y mujeres embarazadas. La persona debe consultar a su farmacéutico o doctor si tiene alguna duda y para determinar la vacuna apropiada para ellos, que puede incluir una alta dosis de vacuna recomendada para quienes tienen más de 65 años o una vacuna cuadrivalente, que protege contra cuatro tipos de influenza, entre otras opciones. Antes de ponerse la vacuna, recuerde el estado, la edad y las restricciones de salud que puedan aplicar cuando recibe una vacuna en una farmacia local. En Illinois, por ejemplo, los niños de 10 años y menores deben recibir sus vacunas de manos de sus doctores pediatras.

¿A quien protege la vacuna contra la influenza?
La vacuna contra la influenza protege tanto a las personas que la reciben como a las personas con quienes tienen contacto. Las vacunas contra la influenza pueden ayudar a proteger a quienes están a tu alrededor cuyos sistemas inmunes están comprometidos, así como a infantes que son muy pequeños para recibir las vacunas.

¿La vacuna de la influenza evita la influenza?
La vacuna de la influenza es la mejor defensa contra la influenza, pero no elimina el riesgo de contraer el virus. Sin embargo, quienes se han vacunado contra la influenza y contraen el virus de la influenza probablemente tengan menos síntomas severos y se recuperen más rápido que quienes no se vacunaron.

¿Cuanto cuestan las vacunas contra la influenza?
La vacuna contra la influenza está cubierta por la mayoría de planes de seguro, con $0 de copago para los clientes. Las personas que pagan en efectivo deben comprobar con su doctor o farmacéutico sobre el costo específico.

¿Cómo se contagia la influenza?
El virus de la influenza se contagia de persona a persona, vía contacto físico y el virus puede vivir en superficies que toca todos los días, como picaportes, teléfonos y juguetes. Tenga cuidado de no tocar su boca, nariz u ojos después de haber estado en contacto con álguien que tenga síntomas de influenza o superfices que puedan estar contaminadas y lave sus manos con frecuencia. Recuerde, sin embargo, que la vacuna de la influenza sigue siendo su mejor defensa contra el virus.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?
Los síntomas más comunes de la influenza son fiebre, tos y dolor de garganta. Los síntomas pueden incluir también dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, catarro y fatiga. Los síntomas pueden durar de pocos días, a una semana o más.

¿Puede la vacuna contra la influenza provocarme la influenza?
No. la vacuna contra la influenza no es una vacuna viva, por lo tanto no puede producir la influenza en una persona.

La temporada de la influenza ha llegado oficialmente y aunque no podemos especular que traerá esta temporada, nos sentimos esperanzados por el número de residentes de Chicago que han dado ya el paso importante de protegerse, poniéndose la vacuna contra la influenza. Hable con sus amigos y seres queridos sobre la importancia de las vacunas contra la influenza y juntos pueden hacer más feliz esta temporada navideña.

Ian Gyamfi-Sarpong es una gerente de farmacia en Walgreens en el barrio Lawndale de Chicago. Para más información o para encontrar una farmacia cercana a usted, visite www.walgrens.com. Las vacunas contra la influenza están disponibles en todas las farmacias Walgrens durante el horario de la farmacia, sin necesidad de hacer cita.

Comments are closed.