Sandoval: Debemos Ejercitar Nuestro Derecho a Defendernos Contra Ataques a la Constitución

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

El Senador Estatal Martín A. Sandoval (D-Chicago) publicó la siguiente respuesta al anuncio del Presiente Trump de que ignoraría la constitución de E.U.”

“Una base siempre indignada es clave para la supervivencia política del presidente y nuestro supuesto líder ha mostrado una vez más que la Constitución de Estados Unidos no es sino una barrera en su esfuerzo por sembrar discordia y enojo.

“Su más reciente anuncio es de que quitará el derecho a la ciudadanía a personas nacidas en Estados Unidos de América cuyos padres no sean ciudadanos – gente como yo.

“Me encantaría ignorarlo, porque ‘declaraciones’ como estas son el tipo de ficha que el presidente espera y desea cuando habla de forma inflamatoria sobre personas que no son como las que llenan las habitaciones en sus mítines.

“Pero no puedo ignorarlo, porque solo en este mes, gente de la raza negra fue asesinada solo por ser negros, los judíos fueron asesinados por ser judíos y más de una docena de bombas fueron enviadas en el país a gente a los que Trump ha elevado a adversarios sub-humanos para sus fines políticos.

“Hay un verdadero peligro en Estados Unidos; en lugares de adoración, en tiendas de abarrotes, en salas de prensa y en las escuelas. Sin embargo, nuestro presidente está enviando miles de tropas militares a la frontera para atender una amenaza nebulosa de gente que él cree peligrosa, no por sus acciones previas, sino por el color de su piel.

“Este anuncio no es sino otro intento del presidente de estrechar la definición de “Estadounidenses’ y enojar a los extremistas que encuentran refugio a su odio en el partido de Trump.

“Somos algo mejor que esto como estadounidenses y exhorto a todos a que utilicen sus sagrados derechos constitucionales en las próximas semanas, para garantizar que nuestro documento fundador no se pierde para siempre gracias a la habilidad de un hombre para provocar indignación”.

Comments are closed.