Los Colegios de la Ciudad de Chicago Anuncian Hombres de Color en Initiativa de Educación

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

Recientemente, los Colegios de la Ciudad de Chicago anunciaron una nueva iniciativa llamada Hombres de Color en Educación (MCE) diseñada a apoyar a hombres de color que persiguen carreras en el campo educativo. MCE se lanzará en tres pistas distintas en el verano del 2019 y proveerá a los estudiantes con cursos universitarios, tutoría y experiencias de aprendizaje basadas en el trabajo.

“Esta iniciativa tienen tantos componentes positivos – los estudiantes de Chicago se beneficiarán de ver más personas que lucen como ellos dirigiendo sus salones de clase y jóvenes talentosos se beneficiarán se seguir una carrera que les da la oportunidad de desarrollar la próxima generación de líderes de nuestra ciudad”, dijo el Canciller de los Colegios de la Ciudad de Chicago, Juan Salgado. La iniciativa Hombre de Color en Educación será conducida por hombres de color en campos educativos de Chicago. Estos educadores trabajarán en estrecha colaboración con tres grupos de estudiantes interesados en seguir una carrera de educación. La iniciativa MCE es de tres semestres y los estudiantes pueden obtener una credencial para estudios de la primera infancia a nivel universitario o 15 créditos de transferencia.

“Hay un vacío cuando se trata de hombres de color en la educación, y esta iniciativa única – elaborada por educadores y para educadores – permite que Truman y los Colegios de la Ciudad ayuden a llenar esa necesidad”, dijo el Dr. Shawn Jackson, Presidente de Truman College, centro de excelencia en educación y ciencias naturales y humanas de los Colegios de la Ciudad, que ha tomado el liderazgo en programas educativos de los Colegios de la Ciudad. “Con un grupo estimado de tutores y un fuerte apoyo de CPS y nuestras comunidades, estos estudiantes serán la próxima ola de líderes minoritarios en educación”.

Los estudiantes perseguirán una credencial en educación temprana o educación en los Colegios de la Ciudad, con todas las clases para los estudiantes MCE ofrecidas en el Truman College. “Trabajamos juntos con nuestros afiliados para ayudar a reforzar el flujo de educadores de calidad que reflejen a los estudiantes a quienes servimos, que ejemplifique nuestras creencia de que la fuerza de nuestro distrito yace en nuestra diversidad”, dijo la funcionaria de Educación en Jefe de CPS, LaTanya D. McDade. “Debemos invertir en un grupo de educadores diversos y extendiendo nuestras manos como tutores podemos construir y empoderar a los líderes del mañana”. Los estudiantes que no hayan completado un diploma o credencial tendrán la preferencia. Para más información sobre la iniciativa Hombres de Color en Educación, o para hacer una solicitud, los estudiantes deben comunicarse con Hollie Ware-Jaye al 773-907-4456 o hwarejaye@ccc.edu.

Comments are closed.