CPS Recomienda el Cierre de Dos Escuelas Charter

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron que tras extensas revisiones anuales del desempeño de las escuelas charter y nuevas solicitudes para escuelas, el distrito recomendará el cierre de dos escuelas charter de pobre desempeño – Kwame Nkrumah y Urban Prep West – y el rechazo de las tres propuestas sometidas al distrito para nuevas escuelas charter. Tras la revisión del desempeño, conducido de acuerdo con Charter School Quality Policy, CPS recomienda que la Junta de Educación cierre Urban Prep West y Kwame Nkrumah, vía revocación y no renovación de charter, respectivamente.

• Kwame Nkrumah Charter School: CPS recomienda la no renovación de Kwame Nkrumah, escuela de Nivel 3 por los dos últimos años, debido a haber fallado a ser removida de la lista de advertencia académica, no haber implementado un plan de remedio obligatorio y preocupaciones operacionales y financieras. Adicionalmente, las visitas al sitio del distrito sugieren que la escuela carece de la capacidad necesaria para brindar a los estudiantes una educación de alta calidad y opciones de mejor calidad exiten para los estudiantes de la comunidad.

• Urban Prep West Charter School: Se recomienda revocar la calidad de charter a Urban Prep West debido a que la escuela no cumple con las condiciones del contrato de implementar con éxito un plan de remedio y mejorar lo suficiente para ser retirada de la lista de advertencia académica. Adicionalmente CPS identificó preocupaciones financieras con la escuela y durante una reciente visita al lugar, la escuela no demostró capacidad de brindar una educación de alta calidad a los estudiantes. El distrito recomienda que se revoque la escuela porque esta ha fallado en brindar la educación de alta calidad que los estudiantes merecen y existen opciones de escuelas de alta calidad en la comunidad.

Si es aprobado por la Junta, CPS trabajará con las familias de los actuales estudiantes de Urban Prep West y Kwame Nkrumah para desarrollar planes de transición que provean a cada estudiante acceso a una mejor opción de escuela el próximo año. Para información adicional sobre todas las propuestas sometidas al distrito durante 2018 New School RFP, visite www.cps.edu/2018rfp.

Comments are closed.