El Término ‘Carga Pública’ Podría Dañar a las Familias de Illinois

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsA principios de septiembre, el Departamento de Homeland Security propuso una nueva regla que cambiaría a quien es considerado una “carga pública” y que podría re-estructurar potencialmente el sistema de inmigración.Y con solo días para su finalización, organizaciones locales como Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights y Mujeres Latinas en Acción exhortan a los residentes de Illinois a que hagan oir su voz.

“Mujeres Latinas en Acción tiene graves preocupaciones sobre el immenso daño que la propuesta regla de “carga pública” tendría sobre los inmigrantes, específicamente sobre inmigrantes sobrevivientes de violencia doméstica y asalto sexual”, publicó MLEA en una declaración.

Carga pública es un término utilizado en la ley de inmigración para referirse a una persona que principalmente depende del gobierno para atender sus necesidades básicas. En Illinois, 1 millón de personas – incluyendo 379,000 niños – podrían ser afectados. Trece por ciento de la población del Condado de Cook, o 658,000 personas podrían verse afectadas por este cambio. En los condados de Kane, Lake, DuPage y Will, un estimado de 261,000 personas podrían ser afectadas.

“Si lo de “carga pública” es aprobado, permitiría a los funcionarios de inmigración considerar el uso del Medicaid, estampillas de comida y programas de vivienda de algunos inmigrantes como un factor para decidir si deberían convertirse en residentes permanentes legales, como recibir una tarjeta verde. La administración Trump ha dicho que el propósito es promover la auto-suficiencia y ahorrar dinero de los contribuyentes, no permitiendo que los inmigrantes permanezcan en E.U. si es probable que se conviertan en carga financiera para el país. “La regla propuesta amenazaría el estado legal de millones de familias inmigrantes en Illinois y en toda la nación. Bajo esta inhumana nueva norma, los funcionarios de inmigración podrían penalizar a los inmigrantes que buscan una tarjeta verde o visa para venir a E.U. si han recibido, o se cree que pueden recibir, cobertura de salud a través de Medicaid; ciertos subsidios en medicina con receta; asistencia en alimentos; vivienda pública o vales de vivienda o asistencia en efectivo. La regla propuesta ha causado ya que familias terminen innecesariamente con la inscripción en programas cruciales de ayuda y ha creado temor entre las comunidades”, publicó Protecting Immigrant Families en una declaración.

La propuesta de la administración de Trump añadirá normas, como ingreso, salud, edad, y proficiencia en el inglés, además de aumentar las formas de ayuda pública que son consideradas como carga pública. Si llega a entrar en vigor, esta regulación remodelaría dramáticamente el sistema de inmigración legal. Se aceptan comentarios sobre la propuesta hasta el 10 de diciembre, después de esa fecha la administración puede pasarla. Si desea enviar su comentario, visite www.protectingimmigrantfamilies.org/#take-action

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.