Las ‘Comidas Saludables’ de Instagram, Sorprendentemente Insalubres

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Desde Whole Foods a tiendas caras de comida saludable, cafés y coffee shops, ciertas comidas e ingredientes se han vuelto tendencia entre las comidas saludables y con conteo de calorías. ¿Quién no ha oido de matcha, Acai, jugo prensado en frío y repostería sin gluten? En un mundo perfecto, ¿No sería maravilloso si pudieramos encontrar comidas y bebidas deliciosas, saludables y sin muchas calorías? Si bien ciertos productos de Instagram pueden no haber convencido, estos ‘alimentos mágicos’ existen, dice el Dr. Niket Sonpal, gastroenterólogo de NYC y profesor asistente en Touro College of Osteopathic Medicine, quien advierte a los entusiastas de la salud, que deben hacer una mayor investigación sobre lo que comen y beben.

Acai
Google “acai berry” y verá una miríada de beneficios como la pérdida de peso y resultados anti-envejecedores. ¿Esta moderna comida saludable del Brasil, está realmente a la altura de lo que se pregona? El Dr. Sonpan dice que “Aunque la fruta rica en fibra ofrece más propiedades antioxidantes que las granadas y los arándanos, muchas casas de salud no mencionan que tiene 247 calorías por cada 100 gramos, 26 gramos de los cuales son carbohidratos”. ¿El resultado? A menos que use el acai en casa y controle sus porciones, un plato de acai podría tener cerca de 600 calorías por porción!

Chips de Vegetal
Los trozos de los vegetales en los chips de vegetales son tan delgados y procesados que la mayor parte de la nutrición de los vegetales desaparece. “En su lugar, pruebe pretzels de grano entero, chips de maíz horneadas, galletas hechas con semillas y nueces, o popcorn”, sugiere el Dr. Sonpal. Para evitar convertir una bolsa de chips o una bolsa de galletas en una comida, divídalas en porciones adecuadas antes de comerlas.

Leche de Matcha
La matcha es un alimento que se ha vuelto el centro del escenario. Algunos restaurantes ofrecen pancakes de matcha. Aunque la matcha es empacada con antioxidantes y tiene beneficios de salud desintoxicantes que no se pueden negar, ordenar una leche de matcha puede no ser el elixir mágico que esperas. Una lecha de matcha de 12 onzas, de una popular cadena de café, tiene 24 gramos de azúcar y 190 calorías.

Comments are closed.