Madigan Advierte Sobre Estafas Relacionadas con Reparaciones por las Tormentas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Tras severas tormentas y tornados en el centro de Illinois el pasado sábado, la procuradora General Lisa Madigan advirtió a los residdentes ede áreas impactadas, que estén alerta a estafadores que buscan explotar a los propietarios de casas y negocios que pueden necesitar reparaciones por daños relacionados con la tormenta. Madigan aconsejó a los residentes locales y propietarios de negocios que llamen a las agencias de policía locales y a la Línea Directa de Fraude al Consumidor en Springifield de su oficina, 1-800-243-0618, para reportar cualquier actividad sospechosa. Madigan ofreció los siguientes consejos para ayudar a proteger a las familias y negocios de contratistas deshonestos:

• Tenga cuidado con los contratistas que van de puerta en puerta a ofrecer servicios de reparaciones. Pida recomendaciones de personas que conozca y confíe y, siempre que sea posible, utilice contratistas establecidos en su localidad.

• Llame a la Línea Directa de Fraude al Consumidor (1-800-243-0618 en Springfield) para preguntar por un contratista y saber si ha habido quejas contra un negocio en particular.

• Obtenga todos los términos del contrato por escrito y una copia del contrato firmado.

• Nunca haga el pago total hasta que se haya completado todo el trabajo a su satisfacción.

• Nunca pague en efectivo.

• Sepa que tiene el derecho de cancelar un contrato dentro de tres días laborales si lo firmó en una visita del contratista a su casa.

Comments are closed.