Otra Forma de Aumentar la Energía sin una Bebida Energética

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por Dr. Niket Sonpal NYC Internista y Gastroenterólogo

Después de ver las noticias sobre un estudio de investigación de University of Texas Health Center en Houston, que encontró que el diámetro de los vasos sanguíneos se vuelven “dramáticamente más pequeños” después de consumir una bebida energética de 24 onzas, decidí ofrecer algunas formas de aumentar la energía sin una bebida energética. Cuando miramos los niveles de azúcar y cafeína en estas bebidas energéticas y la naturaleza habitual en que son consumidas, vemos problemas como el aumento del ritmo cardíaco, presión arterial alta, engrosamiento de la sangre, irritación gastrointestinal más ansiedad, problemas de sueño e intranquilidad. A continuación lo que yo sugiero consumir para energizarse de forma más saludable.

Hacer ejercicio 30 minutos por día
Algunas veces solo ir a un paso rápido eleva el ritmo cardíaco y la circulación de la sangre. Esto mejora la estamina y hace circular la energía por nuestros cuerpos. Mucha gente alega que no tienen tiempo para hacer ejercicio, lo que exige una forma creativa de hacerlo. Yo tenía una cliente que agregaba 30 minutos de baile cuando llegaba del trabajo, acompañada de su hijita de cuatro años. Esto brindó a madre e hija la facilidad de hacer un ejercicio divertido y fácil en su propia casa.

Rocíe semillas de Chia
Estas semillas bajas en carbohidratos tienen una mezcla energética de proteína, grasas y fibra. Las semillas de chia regulan el azúcar en la sangre por lo que no tendrás esos sube y baja. Proporcionan nutrientes con calorías muy bajas. Cargadas de antioxidantes, las semillas de chia eran una valiosa fuente de energía para los guerreros mayas y aztecas en el antiguo México, quienes las consumían sabiendo que se sentirían satisfechos, sin hambre y energizados por horas y horas.

Obtenga Más B12
Conocida como la “vitamina energética” es importante anotar que la única vez que la B12 le da energía es si tiene deficiencia de vitamina B12. Es conveniente hacerse un estudio completo de la sangre para ver si de hecho tiene deficiencia de vitamina B12, además de otras vitaminas y minerales claves, la B12 se encuentra en la carne de res, el pescado y los productos lácteos y estos días más y más gente está dejando de incluír carne roja y productos lácteos en su dieta. La vitamina B12 ayuda a producir glóbulos rojos, los que llevan el oxígeno, por lo que cuando hay una baja en la producción de glóbulos rojos nos vemos privados de oxígeno, lo que nos hace sentirnos cansados, primer síntoma de deficiencia de vitamina B12. El yogurt, el queso suizo, los cereales fortificados, los hongos Shiitake y las almejas son magníficas fuentes de vitamina B12.

Comments are closed.