Abuso Reportado por Inquilinos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Kimball Tenants Union (KTU) tuvo una conferencia de prensa el viernes, 28 de diciembre para criticar el abuso y acoso que han experimentado mientras luchan contra el desalojo. De acuerdo a KTU, su casero Stark Chicago ha mostrado “un descarado desprecio por las necesidades de los inmigrantes de bajos ingresos y las personas discapacitadas”.

Después de un mes y medio de intentar alcanzar un acuerdo equitativo con el propietario de la compañía, Charles “Chuck” Westphal, las discusiones se han detenido debido a que Westphal se niega a negociar en buena fe, declaró un miembro de KTU. Westphal se ha negado y continúa persiguiendo desalojos creando un peligroso ambiente para los miembros de KTU restantes, procediendo agresivamente con renovaciones como si el edificio estuviera vacante, dijo un miembro de KTU. “Aunado con complicaciones por ser sacados a fuerza de sus casas, los inquilinos discapacitados están reafirmando su derecho a un hogar seguro que se acomode a sus necesidades y les permita vivir independientemente en su comunidad”.

Los inquilinos, junto con Autonomous Tenants Union (ATU), piden se cambie la narrativa sobre como debe verse una verdadera casa asequible para aquellos que no puedan pagar más de $500-$600/mensuales. Westphal, adinerado inversionista y urbanizador, con docenas de propiedades en la ciudad, pide eliminar más de 50 unidades de vivienda históricamente asequible de Albany Park, sin la opinión comunitaria, ya que la construcción no requiere cambio de zona. Residentes de 4843 N. Kimball en el barrio de Albany Park formaron el sindicato Kimball Tenants Union para pedir a su nuevo casero, Stark Chicago, propiedad de Charles Westphal, que haga las reparaciones necesarias y se reúna con ellos para negociar los términos de su tenencia. Stark compró su edificio en enero del 2018 y ha abordado, inconsistentemente, problemas de condiciones, sin solucionar por completo algunos problemas, como tuberías con fugas, cableado eléctrico defectuoso, detectores de humo rotos, insectos y ratones, remedio de moho extremo por un trabajo de pintura, y más.

En julio del 2018, después de organizar KTU, los inquilinos hicieron una huelga de renta para protestar por desalojos injustos, numerosas problemas y un trato irrespetuoso. Después de 12 días de huelga, en vez de simplemente hablar con los inquilinos, Stark Chicago les envió notas de desalojo en 5 días. Kimball Tenants Union decidió unánimemente terminar su huelga de renta pagando la renta. Después de sobrepesar los riesgos se determinó que lucharían por fuera de corte tanto tiempo como sea posible, dado que la corte de la vivienda favorece en forma abrumadora a los propietarios. A pesar de la nota de desalojo el 31 de agosto, los residentnes aún viven en el edificio, debido a las rentas cada vez más altas, discapacidades, falta de crédito para solicitud de apartamentos y otras barreras para mudarse.

Comments are closed.