Cómo Proteger a las Mascotas de las Peligrosas Condiciones del Clima

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

La llegada del peligroso frío,y condiciones de tiempo adversas para el área metropolitana de Chicago requiere acción para los propietarios de mascotas. Chicago Veterinary Medical Association provee la siguiente guía al público para mantener a sus mascotas seguras de los peligros del clima y prevenir graves amenazas a su salud.

• Cuando haya temperaturas bajo cero, inclusive las mascotas que se mantienen fuera deben llevarse dentro de la casa hasta que haya pasado el intenso frío. Si tienen dificultad ara caminar o respirar, deben llevarse dentro y calentarse. Las lesiones a causa de la exposición al frío son fácilmente prevenibles.

• Los perros pueden padecer y padecen, congelación e hipotermia. Los perros de pelo corto pueden beneficiarse con un abrigo para perro cuando salga al exterior. Todos los perros deben aclimatarse a tiempo más frío. Un perro debe acondicionarse apropiadamente antes de correr con su dueño. El dueño debe conocer y evitar las áreas de peligro y mantener a su perro con una correa para evitar que caiga en algún hielo roto.

• Los productos de sal o para derretir el hielo pueden ser dañinos para las patas de los perros. Los dueños deben enjuagar completamente las patas de ellos después de regresar de un paseo en el exterior. Un antifreez derramado debe limpiarse inmediatamente, aunque hayan sido pequeñas cantidades, ya que puede ser altamente tóxico, tanto para los perros como para los gatos, por el etileno glicol. Si no se atiende, el envenenamiento por ethylene glycol es siempre mortal.

Tomar en cuenta ahora estas prevenciones pueden ayudar a mantener a las mascoatas seguras y saludables y permitir que las mascotas y sus dueños tengan un invierno agradable. Para más información sobre Chicago Veterinary Medical Association, visite www.chicagovma.org.

Comments are closed.