Concejal Rechaza los Planes de Lincoln Yards

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEl martes, el concejal Brian Hopkins rechazó los planes para el estadio de fútbol Lincoln Yards en el vecindario North Side de Chicago. En una declaración a los medios, Ald. Hopkins dijo que ha solicitado que el sitio del estadio propuesto sea reutilizado como espacio abierto y recreativo. “He informado a los funcionarios de planificación en Sterling Bay, al elaborador del proyecto propuesto de Lincoln Yards, que no estoy apoyando a una gran área de deportes y entretenimiento dentro de cualquiera de los dos distritos de desarrollo planificados que ahora están bajo consideración. Además, he solicitado que el sitio identificado del estadio propuesto se reutilice como espacio abierto y recreativo del parque “.

En una declaración, Sterling Bay dijo: “Desde nuestra segunda reunión pública de la comunidad el 29 de noviembre de 2018, Sterling Bay ha seguido reuniéndose con Alderman Hopkins y miembros de la comunidad local para escuchar sus opiniones sobre Lincoln Yards. Si bien gran parte de los comentarios han sido positivos, el concejal Hopkins y los residentes han sido muy claros: no quieren un estadio. Y queremos decir: te escuchamos fuerte y claro. “Hemos retirado el estadio y dividido el distrito de entretenimiento, lo que permite que haya varios lugares más pequeños en todo Lincoln Yards donde todos los operadores independientes de música tendrán la oportunidad de participar”.

La planificación del concepto en esta intersección compleja se completará al final del segundo trimestre de 2019. CDOT continuará con las fases de diseño, ingeniería y construcción de manera expedita para ayudar a asegurar que este trabajo crítico se complete lo antes posible. Una vez finalizado, se proyecta que el alivio de la congestión resultante refleje el notable éxito de la reconfiguración de una intersección igualmente compleja en Damen / Elston / Fullerton. Se obtuvieron beneficios similares mediante el rediseño de la intersección y la eliminación del puente en Belmont y Western. Cabe señalar que ambos proyectos clave de alivio de tráfico en el lado norte de Chicago se pagaron con asignaciones de TIF.

“Estamos contentos de ver que la ciudad y el elaborador están respondiendo a nuestras inquietudes, pero no vemos ningún cambio en los problemas centrales que hemos planteado”, dijo Robert Gómez, copresidente de Chicago Independent Venue League. “Nos oponemos a la creación de múltiples salas de música de tamaños no revelados en esta llamada ciudad dentro de nuestra ciudad. No vemos ninguna indicación de que Live Nation o algún otro conglomerado corporativo no esté ejecutando o arrendando locales de música en Lincoln Yards, a pesar de que El concejal ha dicho que Live Nation no será propietaria de ninguno de los lugares “.

Si bien estos cambios recientes en los 70 acres que comprenden Lincoln Yards están destinados a reflejar las preocupaciones de la comunidad, el proceso está en curso y continuará refinándose durante muchos años, si no décadas. Todo este esfuerzo de planificación comenzó hace tres años como parte de una iniciativa más grande para volver a evaluar el área de estudio de 760 acres que incluye el Plan Marco de North Branch. La posición de CIVL permanece sin cambios y alienta a que el plan se suspenda hasta que el Concejo Municipal y el alcalde recién elegidos puedan tomarse el tiempo necesario para examinar a través del escrutinio público, deliberar y debatir esta propuesta y asegurarse de que se realice correctamente. Recientemente, el concejal Ray López dijo que daría la bienvenida al estadio de fútbol en su 15ª sala y planea hablar con los representantes del alcalde Emanuel para ver si eso podría ser una posibilidad.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.