CTU Ve Como Objetivo el Apoyo de Mendoza para Escuelas Charters y Vales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

El Sindicato de Maestros de Chicago tiene problemas con la candidato a la Alcaldía, Susana Mendoza, sobre su apoyo para los vales escolares y su posición sobre las escuelas charter vs. las escuelas públicas. “Susana Mandoza ha pugnado por los vales escolares que despojan a los distritos escolares públicos de fondos, promovidos por las escuelas charter sobre las escuelas públicas y pregonan el modelo ‘escogido’ favorito del actual alcalde, que es ver como una falla los abogados de educación pública”, dijo CTU en una declaración a la prensa. “Pero escondió su hostilidad hacia las escuelas públicas, durante su campaña por la alcaldía – una esquiva que CTU está apuntando directamente a dos nuevos anuncios digitales que comienzan a publicarse hoy”.

De acuerdo a una reciente votación del cabildeo mayor de las escuelas charter del estado, INCS, Mendoza está corriendo en segundo lugar tras Toni Preckwinkle en la Carrera por la Alcaldía. Mendoza es ciertamente la clase de candidato que INCS querría. Además de su fuerte apoyo por las escuelas charters, estuvo mucho tiempo callada cuando su aliado politico, Emanuel, luchaba por el cierre en masa de 50 escuelas, en el 2013. Y en el 2001, se unió al CEO de CPS, Paul Vallas en ridiculizar la huelga de hambre de 19 días, de los padres, pidiendo una nueva secundaria para la sobre poblada comunidad Mexicana de La Villita – al mismo tiempo que presumía la ampliasión de UNO en el área. Se opone a una junta escolar electa por Chicago – el único distrito escolar en el estado que no elige su junta escolar, dijo CTU en la declaración.

“Lo ultimo que esta ciudad y nuestros estudiantes necesitan es a Rahm 3.0 – y eso es exactamente lo que Sussana Mendoza representa”, dijo el Presidente de CTU Jesse Sharkey. “Le encanta la privatización, no le gusta la democracia para nuestros distritos escolares, virtualmente no hizo nada como representante estatal para nivelar los fondos que las escuelas públicas desesperadamente necesitaban – aunque estaba feliz de consignar la entrega de cientos de millones de dólares para las escuelas charter como UNO – y continuaría la política de austeridad y privatización que ha plagado los regimenes del actual alcalde y su predecessor. La gente merece saber cual es su agenda – y esperamos ayudar a los votantes a descubrir su historial.

Comments are closed.