“El cierre del gobierno es irresponsable y perjudicial”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por: Ashmar Mandou

El congresista Jesús “Chuy” García sostuvo una mesa redonda el lunes en el Centro de Salud Erie Humboldt Park para abordar el impacto que el cierre del gobierno está teniendo en la gente del 4 ° Distrito Congresional de Illinois. Junto con el congresista García, miembros de los Centros de salud de la familia Erie, Conexiones para mujeres maltratadas y sus hijos, La Casa Norte, Instituto del Progreso Latino, Red de Mujeres Maltratadas Metropolitanas de Chicago, Mujeres Latinas en Acción y la Federación Americana de Empleados del Gobierno (AFGE) asistieron a la Mesa redonda de discusión.

“He escuchado a mis electores y a las organizaciones de nuestro distrito que están tratando de continuar su trabajo para ayudar a que las personas estén seguras, saludables y en sus hogares. Lo que escuché fue una enorme ansiedad y preocupación por su capacidad para continuar brindando los servicios en los que confían tantas personas en nuestras comunidades. Este cierre del gobierno es irresponsable y perjudicial “, dijo el congresista García. Según NATCA, hay aproximadamente 100,000 empleados federales y contratistas federales en Illinois. Cerca de 7.500 de ellos están desempleados o trabajan sin paga.

“A Erie Family Health Centers le preocupa cualquier duda sobre el cierre actual del gobierno que puede causar que nuestros pacientes, muchos de los cuales dependen de los beneficios del gobierno como SNAP y WIC, cuiden de sus familias. Si bien nos sentimos afortunados de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos no se vea directamente afectado por el cierre, sabemos que los beneficios del servicio social suspendidos o retrasados ​​pueden tener un efecto dominó en la salud de nuestros pacientes. Hasta que haya una resolución, Erie hará todo lo posible para ayudar a apoyar a los afectados ”, dijo Lee Francis, Presidente y CEO de Erie Family Health Centers.

Stephanie Love-Patterson, directora ejecutiva de Conexiones para mujeres maltratadas y sus hijos, señaló que “mientras la administración actual está jugando un juego peligroso con el cierre del gobierno, las víctimas de violencia doméstica se quedan con preguntas sobre su seguridad. Algunas organizaciones que dependen de fondos federales están luchando con formas de continuar los servicios que salvan vidas. Las personas que ya viven con el temor de sus abusadores ahora también temen lo que sucederá con los recursos críticos para aumentar su seguridad; incluyendo servicios de línea directa, asesoramiento y peticiones VAWA ”. Azalea Acuna, Gerente de Programa en La Casa Norte, dijo:“ Todos los días La Casa Norte se enfoca en terminar con la falta de vivienda y elevar a los más vulnerables… nuestros niños y familias. El cierre del gobierno federal sería catastrófico para nuestro trabajo y, literalmente, devolvería a los niños y las familias a las calles, arriesgando vidas e interrumpiendo las actividades diarias que enriquecen las vidas, como ir a la escuela, tener una comida familiar y un espacio seguro para dormir por la noche. ”

En mi primer día en el Congreso, justo después de jurar, los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron una ley para abrir el gobierno de inmediato “, dijo el Representante García. “Es hora de terminar este cierre”.

Comments are closed.