La Fundación de Alzheimer’s Ofrece Recomendaciones de Seguridad para el Tiempo de Invierno

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Ya que el vórtice polar trae temperaturas peligrosamente bajas, niveles de viento helado frígico y nieve a varios estados del país en los próximos días, Alzheimer’s Foundation of America (AFA) recuerda a las familias que cuidan a álguien con Alzheimer’s, en estas áreas, sobre los pasos a tomar para proteger a sus seres queridos. AFA recomienda a los cuidadores famliares que sigan los siguientes pasos para proteger a su ser querido del frío:

• Conozca los síntomas de la hipotermia. La hipotermia es una preocupación para todos en una tormenta invernal, pero las personas que viven con Alzheimer’s o alguna demencia relacionada, pueden estar aún en mayor peligro. Algunas personas que viven con alguna enfermedad relacionada con la demencia, pueden encontrar difícil detectar los cambios de temperatura y el tiempo. Observe que su ser querido no muestre temblores, agotamiento, falta de sueño, trastornos del habla, pérdida de la memoria o entorpecimiento en las destrezas motoras.

• Prevenga el envenenamiento por monóxicdo de carbono. El riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono aumenta con el uso del horno y otros métodos de calentamiento utilizados para mantener la casa caliente. El gas inodoro e insaboro puede acumularse rápidamente a niveles peligrosos sin que nos demos cuenta. El envenenamiento por monóxido de carbono puede causar dolor de cabeza, mareos, náusea, vómitos, confusión, debilidad, visión borrosa, falta de respiración y pérdida del conocimiento. Revise el sistema de calefacción por lo menos una vez al año e instale detectores de monóxido de carbono en cada piso de la casa.

• De los pasos necesarios para evitar una caída. El piso cubierto de hielo y nieve aumenta el riesgo de un resbalón o una caída que puede causar graves lesiones o la muerte. Las personas que viven con Alzheimer’s o una demencia relacionada pueden tener también problemas de la vista que puede hacer más difícil que vean el hielo o se den cuenta de que un camino está resbaloso. Mantenta las escaleras, los pasillos y los caminos limpios de nieve y hielo apaleando con frecuencia y utilizando sal de roca. Sin embargo, asegúrese de no usar sal de más porque esto puede causar problemas de tracción.

Las familias que tengan preguntas o deseen información adicional sobre como cuidar a un ser querido con la enfermedad de Alzheimer’s, pueden comunicarse con la Línea de Ayuda Gratita de AFA al 866-232-8484 y hablar con un trabajador social licenciado. La línea está abierta 7 días a la semana, de 9 a.m. a 9 p.m. (ET) los días entre semana y de 9 a.m. a 1 p.m. (ET) los fines de semana.

Comments are closed.